20 AÑOS DEL AUDI A3

Desde su presentación en el Salón de París de 1996, el Audi A3 se convirtió en un referente entre los  compactos premium.

Audi A3, Audi A3 Sportback

En dos décadas logró convertirse en un clásico dentro de la industria automotriz. Desde los comienzos el A3 fue desarrollado como un hatchback de tres puertas, equipado con cuatro motores diferentes y tres niveles de equipamiento. En 1998 el modelo incorporó la tracción integral quattro y al año siguiente se sumó la silueta de cinco puertas. Al mismo tiempo, Audi lanzó la primera generación del S3, un auténtico deportivo, con un propulsor de 1.8 litros turboalimentado y cinco válvulas por cilindro.

En 2005 cambió su diseño reemplazando la parrilla tradicional por la Singleframe, que se convirtió en un sello distintivo de la estética Audi. Más tarde, la marca de los anillos agrandó la familia A3 con la versión cabrio. Por su parte, la tercera generación del A3 se estrenó en el Salón de Ginebra 2012, disponible también como un sedán de tres volúmenes.

El protagonista deportivo de la gama A3 es el RS 3 Sportback, cuya primera generación con 340 CV de potencia apareció en 2011.  En 2015 fue presentada en Europa su segunda generación con 367 CV.

audi-a3

El Salón de París de este año exhibió el RS 3 Sedán, el primer compacto de Audi con insignia RS de tres volúmenes. Cuenta con un motor 2.5 TFSI con 400 CV, el más poderoso motor de cinco cilindros del mercado.

En Argentina el A3 se comercializa en tres versiones 3 puertas, Sportback y sedán. Se ofrece con dos motorizaciones nafteras: 1.4 TFSI de 125 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV, que pueden asociarse a una caja manual de seis marchas o automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Además, se comercializa la variante deportiva S3 con un potente 2.0 TFSI S tronic quattro de 300 CV.

 

 

Etiquetas:

Reply