5 CLAVES PARA ELEGIR CÓRDOBA

Te contamos por qué elegir la provincia mediterránea puede ser una gran decisión para tus vacaciones.

UBICACIÓN. Córdoba está ubicado en el centro del país, ideal para llegar desde cualquier punto de la Argentina. Hay varias rutas y autopistas para acceder y cuenta con un aeropuerto internacional que dispone de una razonable frecuencia de vuelos. Desde Buenos Aires, por ejemplo, es posible acceder en un viaje completo por vías de doble mano de circulación, lo que brinda una mayor seguridad para todos los pasajeros.

VARIEDAD HOTELERA Y GASTRONÓMICA. La provincia mediterránea es apta para todo bolsillo. Tiene una amplia oferta de alojamientos, desde casas de alquiler particular, departamentos, hostels, cabañas, hoteles de diferentes categorías y campings. Con la gastronomía sucede algo parecido, vas a encontrar variedad de precios y menús, desde comidas rápidas a platos autóctonos como chivo, cordero u asado. Párrafo aparte para sus especialidades como son los quesos y salames, imposible no probarlos, y también sus clásicos criollitos de grasa para acompañar.

NATURALEZA ALL INCLUSIVE. Para nosotros es la provincia que ofrece mejor variedad de paisajes para disfrutar. Hay sierras, volcanes, lagos, ríos, lagunas y arroyos. En Córdoba no ingresa la rutina porque si querés, todos los días podés hacer algo diferente. Hay balnearios municipales, ríos alejados con verdaderas piscinas naturales, zonas de aguas bajas ideales para los más chicos, recreos con parrillas para comer al lado del río. Tenés todo y depende en gusto. Algunos prefieren Traslasierra, otros la zona de Calamuchita, hay quienes quieren el ruido de las grandes ciudades y visitan Carlos Paz.

RELACIÓN PRECIO-PRODUCTO. No es un detalle menor y más en estos tiempos de bolsillos flacos. En Córdoba vas a gastar mucho menos que en otros sitios de veraneo de la Argentina. Es más barato que la Costa Atlántica y que el Sur del país. Cada uno de los destinos tiene restaurantes exclusivos, pero también comedores familiares con platos abundantes para poder compartir sin gastar demasiado. Por otra parte, para pasar un día completo cerca  del río, el precio de estacionamiento que se cobra en cada lugar es bastante razonable.

DESTINOS IDEAL. Córdoba reúne las condiciones para adaptarse a todo tipo de viaje: familiar, con amigos, parejas solas, chicos. ¿Por qué? Tiene actividades y propuestas para todas las edades, desde los paseos más tranquilos hasta el deporte aventura. Cuenta con diversión para los más chicos y también la movida para que adultos y adolescentes se diviertan.

 

IMPERDIBLES DE CÓRDOBA

Establecemos un ranking, según nuestras experiencias, con lo que no te podés perder.

1-La Cumbrecita, un pueblo encantado que parece que se hubiera escapado de un cuento.

2-Camino de Altas Cumbres, ideal para conocer, con excelentes miradores de las Sierras.

3-Villa General Belgrano, una aldea europea en plena Córdoba.

4-Panaholma, pequeño poblado con un río de aguas tibias para disfrutar en familia.

5-La Laguna Azul, un lugar encantado, en la zona La Calera.

6-Alta Gracia y su arquitectura jesuítica para recorrer.

7-Los espectáculos, la vida nocturna y actividades de la ciudad de Carlos Paz.

8-Proyectó Carayá, una reserva de monos a 11 kilómetros de La Cumbre.

9-Capilla del Monte, ideal para los amantes de los OVNIS y la vida extraterrestre

10-Cosquín, la capital del Rock y el Folclore, en la época de los festivales

PANAHOLMA

Camino de las Altas Cumbres

Alta Gracia

 

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.