5 ESTRELLAS PARA HONDA HR-V

La nueva SUV de Honda se destacó con la máxima calificación en las pruebas del Latin NCAP.

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La nueva Honda HR-V recibió la máxima calificación de 5 estrellas de seguridad en Protección de Adultos y Niños de Latin NCAP. El resultado la ubica entre los vehículos más seguros de América Latina.

Issao Mizoguchi, Presidente de Honda Sudamérica, destacó a la seguridad del vehículo como una prioridad para la compañía: “Los resultados obtenidos con las evaluaciones de Latin NCAP reflejan nuestra preocupación por la seguridad y la calidad en nuestros vehículos, atributos siempre presentes en nuestros productos, como el ADN”.

La HR-V fue desarrollada con la última tecnología en materia de seguridad. La estructura se diseñó bajo el concepto el concepto ACE (Ingeniería de compatibilidad avanzada). De esta manera distribuye uniformemente la energía de un impacto mediante la reducción de la fuerza transferida a la cabina y la protección de los ocupantes.

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Los refuerzos en el sub-chasis y en varias partes de la carrocería del vehículo dieron como resultado una mayor resistencia para preservar la integridad del habitáculo del acompañante en caso de un choque.

El modelo ofrece de serie el  sistema VSA (Vehicle Stability Assist-Control de Tracción y Estabilidad), apoyacabezas que reducen el impacto en los asientos delanteros, anclajes ISOFIX y LATCH para asientos infantiles, y airbags frontales para el conductor y el acompañante.

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Según Latin NCAP, en la prueba de impacto frontal, las cabezas del conductor y el pasajero del asiento delantero estaban bien protegidas por los airbags frontales. Ambos cinturones de seguridad equipados con pretensores y limitadores de carga, ofrecen una protección adecuada para el pecho de los ocupantes. En la región de las rodillas, la estructura del vehículo no tiene puntos críticos y el cuerpo se considera estable, capaz de soportar carga adicional. El modelo también cumple con los requisitos de la prueba de impacto lateral.

En relación al asiento trasero, el sistema de retención infantil ISOFIX ensayado con dummys de 1 año y 6 meses hasta los 3 años de edad fue capaz de evitar un excesivo movimiento hacia delante durante el impacto, proporcionando una buena protección durante las pruebas.

 

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