ENCUENTRO DE FANÁTICOS DEL JEEP IKA

El 8° Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA llegó a Río Ceballos y cerró el año de la mejor manera.

El Octavo Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA se llevó adelante por primera vez en la ciudad de Río Ceballos, provincia de Córdoba, el fin de semana pasado. El evento convocó durante los 3 días 25 vehículos en forma alternativa que circularon por varios caminos off road cercanos a la ciudad, algunos de ellos de mucha dificultad.

La primera travesía se hizo el viernes a la noche, hacia el predio de 4 hectáreas donde se levanta el monumento del Cristo Ñu-Porá. Hasta el lugar accedieron todos los Jeeps que habían asistido al encuentro, hasta ese momento, por las calles de gravilla, piedra y tierra. Inclusive vehículos 4×2 modernos como varios Renegades. Una vez allí, iluminados sólo por los faros de los vehículos, se tomaron las fotos de rigor. Luego se volvió al punto de partida, al Jeep Park especialmente preparado en la ciudad cordobesa.

El sábado fue el de mayores actividades y se sumaron varios vehículos a las travesías, entre ellos casi todos los modelos de Jeeps IKA, como un original diésel con motor Indenor, pieza difícil de hallar, Estancieras IKA, pick ups Gradiators, Willys CJ2 Jeeps Wranglers YJ, JK Rubicon e inclusive de otras marcas, como Nissan Xterra, pick ups Toyota Hilux y Chevrolet S10.

El concesionario Vespasiani de la marca llegó desde la ciudad de Río Tercero con representantes y varios clientes que disfrutaron a la par con sus Jeeps modernos junto a los veteranos IKA y Willys.

La primer travesía del día partió a las 11 horas hacia la región de Agua de Oro, en plena región de las Sierras Chicas. Allí la mayoría de los vehículos cuando se complicaba la situación aplicaron la opción de marcha baja en sus rectoras para sortear las piedras aún más resbaladizas por las lluvias intermitentes que llegaron a la zona durante todo el fin de semana. Hubo trepadas por piedra, algo de barro y pasos por vados, además de un ameno almuerzo con un increíble paisaje.

“Somos muy felices cuando participamos de estas travesía y encuentros, vamos a todos los que podemos porque nos permite intercambiar muchísima información y anécdotas de nuestros vehículos, además de que podemos también escuchar consejos de las mejores soluciones mecánicas para los problemas que puedan tener. Luego de este evento nuestro Jeep viaja a Buenos Aires para una restauración completa” dijo Marcela Fosco, ceramista de la ciudad de Alta Gracias, en su Jeep IKA diésel 1973 con carrocería Henalú.

El día domingo fue el cierre del evento con una travesía a la mañana por la zona de Colanchanga, con unos increíbles paisajes y los Jeeps circulado por el camino del Embalse La Quebrada, volviendo hacia la Ciudad por el Camino del Cuadrado.

Una pasión nacional

Cómo broche de oro, los vehículos se llegaron al predio de la destilería El Alquimista, un emprendimiento de Virginia Sahade, administradora de empresas, y el suizo Gian Della Vedova, donde, se elabora gin como especialidad, que estuvo a disposición de quienes no tenían que conducir luego. En el mismo predio también se pudo visitar una Casa de Té, además de observar el cultivo de diversas especies de flores. También estuvieron allí para recibir a los participantes y la prensa las autoridades municipales con su intendente Eduardo Baldassi y Nahuel Mordini Techera, presidente del Centro Comercial y Turístico de Río Ceballos, además de funcionarios del área de Turismo de la ciudad.

“Este Encuentro nos permitió seguir conociendo amigos en forma personal de esta enorme agrupación que es Fanáticos del Jeep IKA. Esperamos pronto seguir con varios eventos por todo el país” expresó Norberto Lema, administrador de Fanáticos del Jeep IKA.

El encuentro estuvo auspiciado por Jeep Argentina, que además aportó los vehículos de la organización, un Jeep Wrangler Rubicon 2021 y un Jeeps Commander, el concesionario oficial Jeep Vespasiani que llegó en un Wrangler Rubicon y acercó clientes con vehículos modernos, la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Río Ceballos, el Centro Comercial y Turístico de Río Ceballos y el Boureau de Río Ceballos.

 

 

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.