EL ALMA ELÉCTRICA DE KIA

KIA Argentina anunció la homologación del Soul EV eléctrico. La marca coreana se coloca a la vanguardia del desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Desde que el Gobierno de Mauricio Macri anunció la quita de impuestos a la producción de vehículos eléctricos, híbridos y a hidrógeno, los defensores locales del medio ambiente, sonrieron aliviados al recibir un guiño de parte del Estado, lo que les garantiza que esta tecnología llega para quedarse. De esta manera, se espera que estos vehículos ganen terreno entre el parque automotor y es por eso que KIA propone una estrategia para colocarse a la vanguardia. Por estos días anunció la homologación del KIA Soul EV, un vehículo eléctrico equipado con una batería de 27 kWh, que le da una autonomía de 212 kilómetros.

Con una potencia de su motor de 81,4 kW (109 CV), el Soul EV logra una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. Prestaciones destacadas teniendo en cuenta que se trata de un vehículo propulsado por energía eléctrica.

El Soul EV es dueño de un diseño único, con una amplitud envidiable del habitáculo y de la zona de carga, materiales y terminaciones de alta calidad. Fue pensado para el perfil del viajero urbano que se mueve diariamente en la ciudad.

“Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explica Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

Cabe destacar que el Soul tuvo un restyling recientemente donde se prestó mayor énfasis en la seguridad, el equipamiento y el confort. Por su parte, el Soul EV recibió varias distinciones entre las que se destacan: North America NHTSA NCAP (5 estrellas), EuroNCAP NCAP (4 estrellas), RCAR (21 grade), winner  Red Dot Award 2015.

Karma. Cuando se apuesta con seguridad por una causa justa y necesaria como la del medio ambiente, todo lo que retorne necesariamente debe ser beneficioso. ¡Aplausos para KIA!

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply