ANTICIPO: ECOSPORT 2017

Ford presentó en Estados Unidos la renovación de la segunda generación de la Ecosport, que llegaría al país en 2017.

ford-ecosport-2017-4_g

Muchos esperaban verla en el Salón de San Pablo, sin embargo las autoridades de la marca del óvalo decidieron mostrarla en la exposición automotriz de Los Angeles en una especie de avant premiere mundial.

Su diseño se inspiró en el Edge, un SUV que nunca transitó por la Argentina. Lo más notorio es el cambio de parrilla con diseño trapezoidal similar a la del Kuga, como último exponente del  Kinetic Design. Las ópticas ahora son más grandes (tipo parábola) con lentes elípticas y se le suma una hilera de luces diurnas de led. A su vez, el paragolpes renovado incorpora rompenieblas triangulares.

Por su parte, en el sector posterior conserva el estilo pero como gran novedad ya no trae la característica rueda de auxilio sobre el portón trasero. Aunque es probable que en nuestro mercado la siga trayendo porque es un sello distintivo del modelo.

Puertas adentro se perciben las principales modificaciones porque sobre la plancha central se ubica una pantalla táctil de 8 pulgadas. También estrena tapizados, contrapuertas, instrumental y volante. Incluso se cambiaron los comandos de climatización. Todo para otorgarle un estilo más tecnológico y moderno.

ford-ecosport-2017-10_g

La nueva Ecosport incorpora el sistema multimedia SYNC3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto para sincronizar todas las funciones del Smartphone. Además, es posible recibir información del vehículo (nivel de combustible, kilómetros recorridos, entre otros) desde el celular a través de una novedosa aplicación. Por otro lado, cuenta con un exclusivo sistema de audio con 10 parlantes y una potencia de 675 watts.

Entre lo más destacado de su equipamiento se encuentra el climatizador automático, los asientos calefaccionados, el techo panorámico, el control de velocidad crucero y el sistema de asistencia al estacionamiento que ya incorporan otros modelos de la marca como el Focus.

Para Estados Unidos se anunció un motor de 3 cilindros 1.0 EcoBoost con tracción simple 4×2, y un 4 cilindros 2.0 junto a una tracción 4×4. Los dos con caja automática de seis marchas. En Brasil, desde donde arribará el modelo a nuestro país, un naftero de tres cilindros y 1.5 litros reemplazaría al vigente Sigma 1.6.

ford-ecosport-2017-9_gecosport

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply