ASÍ ES EL FIAT ARGO

Se conocieron las primeras fotos del Fiat Argo, el nuevo hatchback premium, que llegará este año a la Argentina para reemplazar al Punto.
El modelo se fabrica en el Polo Automotriz Fiat, en Betim, Brasil, donde comenzará a comercializarse a partir del mes de junio. Aquí lo podremos ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y se especula con que será lanzado hacia fines de año en nuestro país.
¿Qué lugar ocupará en la amplia oferta de Fiat? El Argo estará por encima de Mobi, Uno y Palio, dentro del segmento B, como un reemplazante natural del Punto. Hacia fines de año, en la planta cordobesa de Ferreyra, comenzará a fabricarse la versión sedán para sustituir al Grand Siena y Linea.
El Argo contará con una amplia oferta de motores nafteros, entre los que se destacan el E-Torq 1.8, que equipa a la Toro y al Jeep Renegade, con algo más de potencia para el nuevo vehículo: 130 CV y un torque de 18,4 kgm. Se podrá optar por una caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades. Este propulsor viene con novedades,  un alternador inteligente, el sistema start-stop y el uso de aceite de motor y transmisión de baja fricción.
Las versiones de entrada de gama traerán motor FireFly, de 1 litro y 3 cilindros, que desarrolla 72 CV a 6.000 rpm y un torque de 10,4 kgm a 3.250 rpm. Por otro lado, las opciones intermediarias, con un FireFly 1.3 de 4 cilindros y 101 CV.
La marca italiana buscará sorprender con la calidad y la tecnología en el interior del Argo incorporando pantallas digitales tanto en el tablero como en el sistema multimedia. Por otra parte, vendrá con Control de Estabilidad y Tracción, aunque falta determinar si en nuestro país será de serie o en las opciones más costosas.
 
 

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply