Volkswagen presentó en Brasil el nuevo Virtus, un sedán del segmento B que llegará a la Argentina en marzo del año que viene.
El nuevo Virtus fue desarrollado sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen, la misma que se utiliza para el Nuevo Polo (hatchback), y que servirá para fabricar una nueva pick up compacta de la marca alemana. Este modelo, por ahora exclusivo para América Latina, reemplazará en nuestro país al Polo sedán, con menos de dos año de comercialización, y se posicionará por arriba del Voyage y por debajo del Vento que el año próximo será completamente renovado. Será el nuevo exponente del sector más alto de los sedanes compactos donde Fiat presentará en breve al Cronos.
El Virtus tiene una longitud de 4,48 metros, es 42,5 centímetros más largo que el Polo. A su vez, ofrece una distancia entre ejes 8,5 centímetros más: un total de 2,65 metros. Esto hace que se amplíe su habitabilidad trasera para ofrecer mayor comodidad. Por otra parte, el baúl presenta una interesante capacidad de carga: 521 litros.
Desde el exterior se muestra similar al Nuevo Polo (hatchback), sobre todo en el sector frontal, donde replica sus paragolpes, parrilla y ópticas. Su propia identidad la adquiere en la zona posterior, con un remate que le proporciona personalidad. En todo el conjunto, el Virtus combina sobriedad con elegancia, pero sin dejar de lado la modernidad a través de sus líneas dinámicas.
Si bien en Brasil se ofrece con una amplia variedad de motorizaciones, en Argentina tendrá un solo motor naftero 1.6, con 4 cilindros y 16 válvulas, que eroga 110 CV y alcanza un torque de 155 CV. Este propulsor ya lo utilizan Suran, Fox y Golf. En este producto podrá asociarse a una caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas.
En el mercado local tendría tres versiones de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline), con cuatro airbags y Control de Estabilidad (ESP) de serie. Por otra parte, incluirá el instrumental Active Info Display de 10,2″ y el sistema Discover Media de 8″, que integra conectividad MirroLink, Android Auto y Apple CarPlay.