ASÍ SERÁ LA PICK UP MERCEDES BENZ

Se presentó en Estocolmo el concept del modelo Clase X, la pick up de alta gama que Mercedes Benz fabricará en Córdoba.

14774167050477

 

La capital sueca fue el escenario para la presentación oficial de dos concepts de la Clase X de Mercedes Benz, denominados Powerful Adventurer y Stylish Explorer. Un anticipo de la camioneta que comenzará a fabricarse en Córdoba en 2018.

¿Cómo será la nueva pick up argentina?

Habrá versiones con cabina simple y doble, con tres tipos de sistemas de tracción (simple, 4×4 convencional o 4×4 integral permanente con bloqueo de diferencial trasero y central).

La versión full estará equipada con una motorización V6 3.0 de 258 CV , pero además habrá dos opciones de 4 cilindros en línea: una naftera (2.5 de 160 CV) y una turbodiésel (2.3 de 190 CV).

La suspensión tendrá un esquema mixto para ofrecer un buen confort de marcha. Por otra parte, su capacidad de carga será de más de 1 tonelada y podrá arrastrar 3,5 toneladas.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterieur, Lemonaxmetallic // Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterior, Lemonax metallic

Proyecto triple

La fabricación de esta pick up forma parte de un plan de inversión de u$s 600 millones para la instalación de una nueva planta automotriz en Córdoba, realizada por Mercedes Benz, Renault y Nissan. Allí, además de la Clase X, se producirán la Renault Alaskan y la Nissan Frontier Np 300, que compartirán plataforma, chasis, mecánica y motor.

La Clase X será fabricada en Argentina para exportar dentro de América Latina y Brasil será el principal destino. Además, se hará en Barcelona para comercializar en Australia, Europa y Sudáfrica.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply