AUDI RS7 PILOTED DRIVING

Audi probó la tecnología de conducción autónoma en su concept RS7 Piloted Driving, registrando mejores tiempos que conductores deportivos.

El desafío se desarrolló en la complicada pista del Sonoma Raceway de California, Estados Unidos, donde este concept, que se moviliza gracias a diversos radares, sensores, escáneres y cámaras, completó los 4.050 metros del trazado en 2m01s.

AUDI PILOTED DRIVING 3

 

Hace tiempo Audi viene ensayando la tecnología de conducción autónoma bajo condiciones cada vez más difíciles. Los antecedentes así lo demuestran. En octubre de 2014, un RS7, denominado Bobby, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim a 240 km/h.

Esta tecnología también se probó por rutas públicas, desde Sillicon Valley hasta Las Vegas, por autopistas alemanas a 130 km/h y en las convulsionadas calles de Shangai.

La nueva generación del prototipo se llama Robby, cuenta con una potencia de 560 CV y es 400 kilogramos más liviano que su predecesor. Controla todas las funciones de conducción de manera autónoma y con asombrosa precisión: frena, toma curvas y acelera solo.

Las tecnologías para la conducción autónoma se valoran especialmente por la seguridad, el ahorro de tiempo y la eficiencia que aportan. Los sistemas contribuyen a la protección sobre todo cuando el conductor se ve superado por alguna situación o se siente incapaz de atender todas las tareas de conducción.

Tantos años de estudio e investigación verán sus frutos en un futuro cercano. La conducción autónoma de Audi debutará en la producción en serie con la próxima generación del A8.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply