BAHÍA BUSTAMANTE

En Chubut, 180 km al Norte de Comodoro Rivadavia, hay un paraíso patagónico para descubrir.

En nuestro camino permanente por buscar nuevos destinos dentro de la inmensidad de nuestra República Argentina, encontramos un lugar que lo tiene todo: mar de agua cristalina, playas de arena blanca, bosque petrificado, una reserva natural de 4.000 lobos marinos, 22 especies de aves y una colonia de más de 50.000 pingüinos. Estamos hablando de Bahía Bustamante, un pueblo ubicado en el Departamento Escalante, en el margen Norte del Golfo San Jorge, 180 kilómetros al Norte de Comodoro Rivadavia y 250 kilómetros al Sur de Trelew, en la provincia de Chubut.

Las bellezas naturales del lugar y la tranquilidad del pueblo (solo viven 40 personas) resultan ideales para disfrutar de la paz de la naturaleza en un marco imponente. Todo esto acompañado de la hospitalidad característica del pueblo y la gastronomía típica patagónica. Es visitado por aventureros, biólogos marinos, curiosos inquietos y parejas, porque tiene todos los ingredientes para disfrutar de una estadía romántica.

Algo de historia

Bahía Bustamante le debe casi todo a las algas. En 1957 se instaló allí una fábrica para la recolección de algas. Fue el primer pueblo alguero del mundo. Todo se concentró alrededor de esta industria: escuela, iglesia, comisaría, depósito, talleres, proveeduría y establo. En la época de mayor esplendor llegaron a vivir 400 personas en dos construcciones ubicadas frente al mar, pero en 1982 un derrame petrolero complicó la producción y el negocio mutó hacia la producción ganadera. Las nuevas generaciones trajeron nuevas ideas y creyeron propicio darle paso a la actividad turística. Por eso acondicionaron todas las instalaciones para poder ofrecer condiciones acordes de alojamiento. De esta manera se convirtió en un destino turístico selecto y exclusivo, desconocido por muchos.

Con marea baja se forman profundos piletones naturales, ideales para bañarse en el verano.

¿Cómo llegar en auto?

Desde la Ruta Nacional N° 3: en el Km 1674 doblar hacia el Este por un camino de ripio y recorrer  30 kilómetros hasta llegar al mar. Luego  doblar a la derecha para ingresar al Pueblo.

Desde Camarones: recorriendo 90 kilómetros por la Ruta Nacional N° 1 hacia el Sur.

¿Qué hacer?

Bahía Bustamante propone diferentes actividades como avistaje de lobos marinos y aves, vistas al bosque petrificado y a estancias patagónicas, trekking, cabalgatas y mountain bike. Además, en épocas de calor es posible disfrutar de las aguas cristalinas del mar entre rocas rojizas, que presentan un paisaje que combina a la perfección texturas y colores.

La fauna del lugar ofrece un espectáculo único por el cual los visitantes pueden contemplar tomando un contacto directo con pingüinos, lobos marinos y las diferentes especies de aves

El clima

En Invierno: las temperaturas oscilan entre los 14° y 1° C.

En Primavera: entre 24° y 4° C.

En Verano: Entre 28° y 12°.

Los lugareños recomiendan siempre llevar campera rompeviento, zapatillas de trekking, sombrero, anteojos, protector solar y traje de baño. 

Alojamiento

El complejo está situado dentro de una granja de cría de ovejas ubicada justo frente al mar y ofrece habitaciones con baño, living y terraza privada que gozan de vistas al mar o a la estepa. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet que incluye repostería casera. Para el mediodía y la cena, el restaurant del establecimiento ofrece especialidades regionales.

La señal de celular no llega aún pero sí tiene la opción de utilizarse el wi fi para no quedar absolutamente desconectado. Por otro parte, la luz eléctrica llega a través de un generador hasta las 23 horas.

Para mayor información, contactarse a info@bahiabustamante.com

Oficina de reservas: +54911 4156 7788

Hostería: +54297 48010000

 

 

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply