PREMIO PARA BARES ARGENTINOS

Tres de los cincuenta mejores bares del mundo se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. Conocelos acá.

El ranking 2022 de The World’s 50 Best Bars, donde más de 600 expertos votaron, confirmó nuevamente que la coctelería argentina continúa marcando tendencia. Los tres bares argentinos reconocidos entre los mejores 50 del mundo son Florería Atlántico (en el puesto 18), ubicado en el barrio de Retiro; Tres Monos (en el puesto 27) y Cochinchina (en el puesto 42), ambos en el barrio de Palermo.

Florería del Atlántico se encuentra en la calle Arroyo, cercano a la Plaza San Martín y la Torre Monumental que permite ver una panorámica 360° del barrio de Retiro. Cuenta con una carta dedicada a los inmigrantes que construyeron el país y su gin propio.

En el barrio de Palermo cercano a la tradicional plaza Serrano que agrupa negocios gastronómicos y paseos de compras están Tres Monos y Cochinchina. El primero en Thames y Guatemala ofrece nuevos sabores utilizando insumos regionales y buena coctelería. El segundo en Armenia y Gorriti propone un menú diferente con sabores franco vietnamitas, ambientación espacial y tragos novedosos.

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se trabaja en el programa Turismo en Barrios con circuitos al aire libre que permite conocer los barrios porteños a través de un mapa online de forma autoguiada o con un guía de turismo oficial autorizado. Los recorridos resaltan la arquitectura, los espacios verdes y las propuestas gastronómicas. A la fecha el proyecto cuenta con 32 opciones para recorrer la ciudad a pie y en bici. Para acceder a las propuestas se debe ingresar a la web del organismo https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.