BOSCH DE CARA AL FUTURO

El Bosch Forward Showcar permite conectar el auto con la casa y el trabajo.

Vivir conectados es la premisa que siguió Bosch al presentarse en el Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona. La compañía muestra de este modo como las soluciones inteligentes permitirán interconectar -en un futuro cercano- todos los ámbitos donde se desarrolle la vida del hombre moderno: la casa, el trabajo y el auto.

Así es como Bosch Forward ShowCar incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras. Entre las más destacadas se encuentra la Driver Monitoring Camera (Cámara de Monitorización del Conductor), compuesta por un sistema de reconocimiento facial y al mismo tiempo personalización en el instante en que el conductor sube al vehículo. ¿Qué hace? ajusta solita la altura del volante, los espejos retrovisores, la temperatura interior y la emisora de radio, de acuerdo a los seteos preestablecidos de quien se siente al volante.

Otras asombrosas tecnologías que incorpora:

Control gestfiguraual con retroalimentación háptica. Son sensores de ultrasonidos que detectan si las manos del conductor están bien ubicadas, mejorando la seguridad.

Mirror Cam System. Una videocámara sustituye los espejos retrovisores exteriores de manera que en el interior se muestran las imágenes captadas en displays.

Perfectly Keyless. El conductor utiliza su smartphone para abrir y arrancar su vehículo a manera de llave digital. Esta funciona a través de una clave digital cifrada en el teléfono que el sistema identifica cuando se encuentra en un rango de 2 metros, que desbloquea y permite poner el auto en marcha sin más acciones que realizar.

La experiencia de manejo va cambiar radicalmente en los próximos años. Sin dudas, los vehículos autónomos que sumen todas estas tecnologías (y las que vendrán) convertirán un mero viaje en un sinfín de posibilidades de entretenimiento donde los conductores puedan disfrutar de un nuevo espacio de relax fuera de su casa.

Mobilidad conectada según Bosch Showcar.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply