EL CARIBE ENTRERRIANO

Con unos 10 kilómetros de extensión sobre el Río Uruguay, a la altura de Colón, se encuentra este paraiso al estilo caribeño.

Los bancos de arena naturales que se forman en el Río Uruguay son los responsables de este Caribe Entrerriano que disfrutan tanto lugareños como turistas. Ubicado entre Colón y la vecina República Oriental del Uruguay, el manso oleaje y el sedimento arrastrado por el llamado Río de los Pájaros Pintados, crea este atractivo turístico inigualable.

Son casi diez kilómetros de playa y balnearios de agua dulce más importantes del país. Un oasis ideal para practicar deportes náuticos que desafíen el andar rutinario de la vida diaria.

La nutrida y diversa flora autóctona de selva en galería, aporta los colores que, en conjunción con el río que abraza a las islas, componen una paleta única que cada año recibe familias y amigos del ecoturismo.

Descubriendo el caribe entrerriano

En las asimétricas extensiones de los bancos de arena, la corriente suave del río y de temperatura cálida, permite la convivencia de los niños que construyen sus castillos de arena y familias en reposeras sobre los manchones de agua que se cuelan entre los minúsculos granos de amarillo mineral. Alrededor, completa el cuadro el peregrinar constante de kayaks, veleros, windsurfistas, nadadores y esquiadores prolongando el paso de las lanchas, un espacio ideal para conectar con las cristalinas aguas que provee este sector el río.

“El caribe entrerriano”, se animan los colonenses a distinguir este singular fenómeno geográfico que constituyen los bancos de arena, sin dudas uno de los principales atractivos de este alto en el trashumar del pintoresco Río Uruguay.

Un día de verano diferente

A diario, desde la mañana temprano, lanchas trasladan desde la costa colonense a los turistas que quieren disfrutar de las playas caribeñas entrerrianas. Los bancos de arena se han convertido en un lugar de relajación en el medio del río, tranquilo y seguro para los niños. Tomar sol, cebarse unos mates, refrescarse con bebidas frescas, y jugar en la arena, son actividades comunes en las playas, rodeado de agua, que se convierten en un asterisco singular en la oferta turística de Colón.

El viaje mismo es ya un paseo que merece conocerse: desde el río, las islas parecen manchones multicolores que se confunden con el agua, como tejiendo sutilmente un telar, digno de fotografiar. De más está decir que no se puede llegar en auto sino en alguna embarcación. Hay muchos servicios de lanchas disponibles y tours para visitar y disfrutar en familia.

Bancos de arena imperdibles cerca de Colón:

El Varillal (2 kms al norte).

El Caraballo (15 kms al norte).

Isla San Francisco (a tan sólo 500 metros).

Isla La Caridad (5 kms al sur).

Bancos de Queguay (12 kms al sur).

En Colón no podés dejar de visitar…

Termas Colón: Junto a su monumental Parque Acuático ubicado frente a las playas, ofrece un entorno singular de riquezas naturales, donde  agua,  flora, fauna y paisaje se conjugan para formar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax. Cuenta con excelente gastronomía,  clases de aquagym, juegos y todos los servicios para una estadía muy confortable.

www.termascolon.gov.ar

Fiesta Nacional de la Artesanía: Del 10 al 18 de febrero, el encuentro de artesanos más prestigioso del país con proyección Latinoamericana, congrega a los mejores artífices del país.

www.fiestadelaartesania.tur.ar

Parque Nacional El Palmar: Creado en 1966 con el objeto de conservar el sector representativo del Palmar Yatay. Cuenta con 8.500 hectáreas. Se pueden realizar diferentes recorridos, como senderos vehiculares, senderos peatonales, sitio histórico, miradores y centro de visitantes.

www.parqueelpalmar.com.ar

Si querés saber más sobre estos bancos naturales en Colón, contactáte con:

Dirección Municipal de Turismo +54 3447 423000 / 421233

info@colonturismo.tur.ar

www.colonturismo.tur.ar

 

Reply