FORD MOVILIZA NEW YORK

Chariot, el servicio de transporte compartido de Ford, se mete de lleno en la Gran Manzana. Así busca disminuir la congestión de tránsito en New York.

De más está decir que el tránsito en New York es caótico. En las horas de mayor actividad, las calles son imposibles de transitar. Ante esta realidad, Ford decide lanzar allí su app de servicio compartido de transporte, exitoso en grandes ciudades de menor congestión de autos como San Francisco (California), Austin (Texas) y Seattle (Washington).

Desde la empresa sostienen que estas soluciones de movilidad van a seguir creciendo en popularidad, es por eso que la compañía busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial.

UNA SOLUCIÓN VIABLE

Haciendo foco en quienes viven en zonas alejadas al acceso del transporte público y a un precio de USD 4, el servicio en un principio se prestará en dos áreas: Manhattan y Brooklyn. De esta manera, se espera que para fin año haya 60 Transit de Ford operando en esta megaciudad.

Las rutas y el número de vehículos en circulación cambiarán de acuerdo a la necesidad de los pasajeros. Para utilizar el servicio, solamente hay que acceder a la aplicación, encontrar las rutas cercanas y reservar un asiento. De acuerdo a un estudio realizado por KPMG, por cada Chariot funcionando, pueden retirarse hasta 10 vehículos de las calles en horarios pico.

En una ciudad como New York, donde la población crece exponencialmente, son cada vez más personas que utilizan el transporte público. Sin ir más lejos, según estudios realizados por las autoridades de tránsito de esa gran urbe, durante el 2016 casi 6 millones de pasajeros usaron el subte en días laborables.

Chariot, además, está lanzando servicios empresariales y chárters por las calles neoyorquinas. El servicio está disponible para empresas que deseen proporcionar viajes compartidos a sus empleados, mientras que los chárters permiten a los usuarios reservar directamente un vehículo privado de 14 pasajeros para viajes.

TIENE LA PALABRA

Ali Vahabzadeh, CEO de Chariot.

“Nuestra misión en Chariot es proporcionar un transporte confiable, seguro y accesible para el mayor número de usuarios posible”.

“Queremos conectar a las personas fácilmente con los lugares a los que deseen concurrir, ya sea que necesiten ayuda para llegar a un centro sumamente transitado o a una zona poco circulada por el transporte público”.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply