¡CHAU, CLÍO! ¡HOLA, KWID!

Renault presentó el Kwid, sucesor del exitoso Clio, en Salón el Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

“Más por menos, más” es la nueva ley de signos matemáticos que acaba de reformular Renault Argentina con la presentación del Kwid. Es que yendo en contra de las convenciones aritméticas, la marca del rombo apostó a brindar mayores innovaciones inspiradas en un SUV pero para aplicarlas en un segmento al que por lo general no le sobra nada: el de los compactos. Eligió, además, un lugar ideal comunicar este tipo de novedades: el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires que está terminando este 20 de junio.

¿Cuales son estas innovaciones? Diseño, bajo consumo, mayor espacio interior, y seguridad, siendo este último uno de los puntos en los que se hizo especial hincapié y que seguramente marcará una diferenciación con el resto de los integrantes del segmento.

Kwid se proyecta en el país y en la región como un referente del mercado porque además de lo expuesto anteriormente, tendrá un precio que, desde la marca, califican como “muy competitivo” al momento del lanzamiento.

Desarrollado bajo la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, debuta en Latinoamérica producido en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, con el 80% de las piezas nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

Repasemos un poco las características del Nuevo Renault Kwid:

  • Diseño: look and feel de un Sport Utility Vehicle (SUV) bajo un concepto de robustez, con el mayor despeje del suelo del segmento y angulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.
  • Bajo Consumo: rinde 14,5 km por litro en Ciudad y 15,6 km por litro en Ruta. Cuenta con el flamante motor 1.0 SCe de tres cilindros.
  • Espacio interior: tiene también el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Com si eso fuera poco, el baúl del Kwid, de 290 litros, es el mayor del segmento (con los asientos traseros rebatidoas, el volumen llega a 1.100 litros).
  • Seguridad: carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS de serie. Además, incorpora anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

 

Olivier Murguet, Director de Operaciones de Región América, no lo podía definir de mejor manera: “Con KWID Renault inicia una nueva era en la cual es posible de elegir un auto compacto por su diseño y atributos, y no solo por su precio.”. 

UN MOTOR ÚNICO

El motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio en combinacion con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso. Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.

 

Reply