CHERY FULWIN II SEDÁN

Probamos la última generación del Chery Fulwin Sedán, que se destaca por consumos, baúl y confort de marcha en ciudad.

FULWIN LATERAL CELU

La segunda generación del Fulwin se lanzó a dos años de su primer lanzamiento con una renovación profunda. El modelo llega importado de China pero en poco tiempo vendrá directamente de Brasil donde Chery montó una nueva fábrica en Jacararei, San Pablo.

La estética adquirió un estilo más moderno que implicó modificar sus medidas y el interior mejoró la calidad de materiales y terminaciones. Por su parte, mantiene el motor naftero Acteco 1.5 litros de 107 CV, con una caja manual de cinco velocidades.

Incorporó nuevos equipamientos de confort y seguridad con elementos diferenciales en relación a sus rivales del segmento B. Pero esto es sólo un anticipo, ahora te invitamos a conocer las principales características del Fulwin II sedán en este recorrido por la nota.

Exterior

El estudio italiano Torino Design se encargó de diseñar el nuevo modelo que ahora expresa mayor robustez a través de paragolpes anchos y un capot en forma de V. Por su parte, las ópticas en forma de boomerang transmiten modernidad y delimitan a la discreta parrilla de tipo panal de abejas. En la zona inferior, aparecen los faros antiniebla redondeados y una toma de aire pronunciada.

En los perfiles no hay muchas novedades, la cintura se eleva hacia atrás y dos líneas surcan los laterales. El perfil deportivo lo aportan sus llantas de aleación de 15″ con formato de 5 V que calzan neumáticos de medidas 180/60 15.

En la parte posterior, presenta ópticas que integran luces de giro, posición, reversa y frenado, en forma de alas, dividas en dos partes por la tapa del baúl.

El nuevo diseño mejoró el coeficiente aerodinámico que se redujo a 0,29 cx. De esta manera, favorece el ahorro de combustible y beneficia al buen comportamiento dinámico.

El Fulwin II se puede adquirir dentro de una gama de cinco colores para satisfacer los diferentes gustos de los clientes: Azul Jade, Blanco, Gris Delfín, Plata y Rojo Pasión.

Interior y equipamiento

Puertas adentro se percibe un aire de renovación dejando de lado la sobriedad característica de la marca. Hay líneas que se alejan de las formas rectas en busca de fluidez. Estos cambios fueron acompañados por mejoras en la calidad general con una buena combinación de colores y texturas sobre la consola central, el panel de instrumentos, tapizados y paneles de puertas.

Se elevó la calidad de materiales y terminaciones en un interior mucho más moderno. 

La posición de manejo está situada en una ubicación alta y ante la imposibilidad de regular la altura del asiento puede complicarse para aquellos que ostentan mayor estatura. Por su parte, el volante no se regula en profundidad.

El conductor no tiene inconvenientes tanto para la visibilidad delantera como trasera. Por otro lado, si bien no dispone de comandos satelitales al volante, los botones y perillas fueron ubicados en lugares accesibles.

La habitabilidad trasera nos dejó una buena impresión ya que allí comprobamos que pueden viajar cómodamente dos adultos (en las plazas laterales) y un niño (en el asiento central).

Las plazas traseras ofrecen comodidad para dos adultos y un menor.

Otra fortaleza del modelo es la capacidad de su baúl, con 450 litros que pueden ampliarse a 1.400 rebatiendo los asientos de las plazas traseras. Aunque al poder hacerlo solo en forma enteriza limita la modularidad.

Nos resulta extraño que el baúl no cuente con un botón o una cerradura sobre el portón para poder abrirlo. Para hacerlo hay que utilizar el comando a distancia o desde la consola.

Lo que más se destaca en el habitáculo es su nuevo instrumental, más anguloso, con líneas salientes y cortes irregulares. Dos grandes esferas con marcos hexagonales asimétricos cumplen las funciones del velocímetro y el tacómetro.

Ofrece una buena lectura gracias a los grandes números de color naranja, sobre fondo negro. En el medio se ubica un display con información útil y el indicador de nivel de combustible.

FULWIN TABLERO

Todas las puertas incluyen levantavidrios eléctricos con sistema one touch. Además, incorpora cierre centralizado de puertas con comando a distancia y en rodaje. Desde el interior se pueden destrabar el baúl y la tapa del tanque de combustible.

El aire acondicionado fue un aliado ideal en los agobiantes días que presentó el verano 2016 llegando a ambas plazas con la temperatura necesaria para no tener ganas de bajarnos del Fulwin.

HP

Su equipo de audio alcanza una alta fidelidad de sonido a través de cuatro parlantes. Reproduce CD y MP3, e incluye entradas frontales USB y Auxiliar, pero no integra el sistema de conectividad Bluetooth.

HP

Seguridad

La renovada estructura fue diseñada para disipar la energía de impactos y provista de barras de protección laterales en cada una de las puertas, vigas anticolisión delanteras y traseras, y columna de dirección colapsable en caso de choque.

Destacamos la inclusión de faros antiniebla delanteros y traseros, y los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles. Al Sistema Antibloqueo ABS obligatorio le agrega Distribución Electrónica de Frenado.

Su estructura fue reforzada para disipar la energía y proteger a los ocupantes.

Los cinturones de seguridad delanteros (con pretensores pirotécnicos) y traseros laterales son del tipo inerciales de tres puntos.  Estos trabajan en conjunto con los airbags frontales en caso de siniestros.

Motor y transmisión

La motorización que equipa a este auto, de 1.5 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 107 CV cuenta con la tecnología ACTECO que Chery desarrolla junto a la empresa austríaca AVL que fabrica motores para marcas como BMW y Mercedes Benz.

Se desempeña con potencia y agilidad en la ciudad sin comprometer el consumo de combustible: gasta menos de 10 litros cada 100 kilómetros, con un autonomía de más de 700 kilómetros.

HP

En ruta y autopista también cumple con las expectativas y se relaciona adecuadamente con la caja de cinco velocidades. A 120 km/h llega a las 3.500 rpm y solo emplea 8 litros para recorrer 100 kilómetros.

Comportamiento

Todas las condiciones del Fulwin están dadas para favorecer el confort de marcha en ciudad. El alto despeje al suelo le ayuda sortear lomos de burro, baches y cunetas. Asimismo las suspensiones brindan un andar confortable que le permite absorber imperfecciones impidiendo que se trasladen al habitáculo.

La dirección es muy agradable al tacto y facilita las maniobras en espacios reducidos. Quizá le falte un endurecimiento progresivo a medida que se incrementa la velocidad para tener mayor sensación de control.

Cuando lo manejamos en ruta observamos una tendencia inestable, sin llegar a comprometer la seguridad, pero requiere de mayor atención.

HP

 

FICHA TECNICA

Motor y transmisión. Naftero, delantero, 4 cilindros en línea, 16 válvulas. Cilindrada: 1.497 cm3. Potencia (CV/rpm): 107/6.000. Par motor (kgm/rpm): 14,28/3.000. Tracción delantera. Caja manual de 5 marchas.

Suspensiones.  Delantera: Independiente tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera: McPherson, con eje rígido.

Frenos. Delanteros a discos, traseros a tambor.  ABS y EBD.

Medidas y capacidades. Largo: 4.333 mm. Ancho: 1.686 mm. Alto: 1.480 mm. Tanque de combustible: 50 litros. Capacidad del baúl: 450 litros.

Precio y garantía. $239.386. Dos años o 50.000 kilómetros.

HP

LO MÁS

  • Confort en ciudad.
  • Capacidad del baúl.
  • Anclajes Isofix de serie.
  • Consumo de combustible.

 

LO MENOS

  • Posición de manejo.
  • Garantía acotada.

 

 

 

 

 

 

 

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