CHEVROLET: 100 AÑOS DE PICK UPS

Chevrolet celebra su centenario produciendo pick ups con diferentes homenajes y una serie especial de la S10, en Argentina.

100 años no se cumplen todos los días y mucho menos cuando el aniversario refleja toda una vida en la producción de camionetas que se utilizaron para levantar grandes ciudades, trabajar los campos y acompañar a las familias de todo el mundo. Por eso Chevrolet decide festejar a lo grande con diversas acciones conmemorativas que comienzan en Estados Unidos.

La marca del moño dorado pensó que el mejor reconocimiento en el Mercosur lo podría otorgar una serie especial 100 años para la exitosa pick up S10. Será una edición limitada con detalles exclusivos vinculados al centenario de estos productos que marcaron capítulos de la historia de Chevrolet.

Si bien el diseño de pick ups ha cambiado radicalmente en los últimos 100 años, hay algo que se mantiene inalterable: el diseño depende de las funciones. Es así como las pick ups continúan evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

En el marco de esta celebración en Estados Unidos, la compañía realizó una selección de los diseños más emblemáticos de la historia de las pick up Chevrolet. Aquí los modelos seleccionados según la visión de diseño de Rich Scheer:

1918 One-Ton. La primera pick up de Chevrolet estuvo inspirada en los vehículos utilizados en las plantas para mover piezas de un lugar a otro. En términos más simples, es un ejemplo de como el diseño depende de la función. Era un chasis con una cabina abierta, un motor de cuatro cilindros en línea y un marco abierto que permitía a los clientes que su cuerpo se ajustara a las necesidades. Un elemento llamativo del diseño fue la insignia que claramente fue hecha para este modelo. La fuente, las proporciones y el color azul oscuro, casi negros, lo hicieron muy sofisticado, incluso para los estándares actuales.

1947 Serie 3100. Este es uno de los diseños más emblemáticos de la historia del automóvil. Si mencionan una pick up Chevrolet vintage, creo que casi todo el mundo se imaginará este modelo. Los anunciantes utilizaron la frase “diseño avanzado” porque era más grande, más fuerte y más elegante que cualquier otra. La parrilla horizontal de cinco barras es una salida de las rejillas verticales del pasado, de esta manera se dio inicio a lo que se convirtió en la firma del diseño de una pick up Chevrolet. Podrán ver que el guardabarros es más integrado y las luces están en la parte ancha del vehículo, dándole mayor presencia y fortaleza. El resultado fue un diseño muy atractivo con grandes proporciones.

1967 C10 Fleetside. Esta es la primera pick up que realmente me enamoró. Es un hermoso y elegante diseño. Aprecio las líneas que fluyen y del equilibrio con la parte delantera del vehículo. Durante este período se introdujo la pintura metálica que puso de relieve las sutilezas.

1973 C30 One-Ton Dually. Esta tercera generación C/K camión de cuerpo cuadrado fue la cabina de tripulación que estuvo por primera vez en el mercado y muchos lo consideran como el primer camión de carga moderna. El diseño refleja un aumento dramático en la capacidad de los clientes que utilizan sus camiones para el trabajo y la recreación. Es simple, resistente y decidido, similar a los primeros camiones Chevrolet.

1999 Silverado 1500 LT Z71. Esta fue la primera generación que utilizó la placa de identificación de Silverado. También se introdujeron muchos de los elementos modernos que los clientes asocian con el diseño Chevrolet actual, especialmente el frente Chevrolet bien icónico.

2007 Silverado 1500: La Silverado 2007 es simple, moderna y potente, con luces de rueda exageradas. Es otra evolución para las pick ups Chevrolet en la creación de su propia identidad, con distintivos delanteros y traseros. Esta pick up trajo de vuelta el aspecto de “camioneta dura”, aunque todavía estaba fuertemente influenciada por la aerodinámica.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply