CITROËN C4 CACTUS M

La marca francesa presentará en el Salón de Frankfurt, un concept car inspirado en el Mehari.

FOTO_PRINCIPAL_10

El CACTUS M es una reinterpretación contemporánea de los valores que le dieron vida al viejo Mehari: confort, bienestar y esparcimiento. Hereda el carácter del Citroën C4 Cactus pero le agrega un aire aventurero afirmando también su vínculo con el Citroën Aircross.

2_94

Su parabrisas más recto, la altura de carrocería más elevada y el diámetro aumentado de las ruedas refuerzan su personalidad hacia la diversión. Por su parte, los laterales están esculpidos alrededor de las ruedas para darle mayor musculatura y las grandes puertas de plástico evocan el espíritu del célebre Mehari.

El habitáculo completamente abierto permite acceder a los asientos de la segunda fila pasando por encima del lateral del auto apoyándose en un inserto situado en el lateral trasero. De este modo, no hay barrera que separe a los pasajeros y el mundo que los rodea.

5_36

En el interior se emplearon materiales surgidos de las actividades al aire libre. Además, puede lavarse por completo con una manguera gracias a los evacuadores integrados a los espacios para pies.

Con la inspiración en el mundo del surf, los asientos fueron pensados como trajes de neoprene de color para brindar confort y estanqueidad. A su vez, otro valor del CACTUS M es su modularidad a través del arco de techo que permite almacenar elementos de deportes como tablas de wakeboard o windsurf.

La capota que se oculta en el baúl también se puede utilizar como carpa, aprovechando su sistema de inflado. Se despliega desde el sector trasero y permite a dos personas de 1,80 metros estar de pie en su interior.

6_26

Está equipado con un motor naftero Pure Tech de 110 caballos que incluye un sistema star&stop y una caja de cambios EAT6.  Con este conjunto propulsor-transmisión, consume en promedio 4,8 litros cada 100 kilómetros.

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply