CÓMO ELEGIR NEUMÁTICOS

Llegado el momento de elegir neumáticos, hay varios factores a tener en cuenta priorizando siempre la seguridad vial y la vida útil de los mismos. Bridgestone y Kilómetros te lo explican:

Debemos renovar los neumáticos del auto y ni nos imaginamos las opciones que tenemos. ¿Cómo lograr más confort de marcha? ¿Cuáles tienen mejor respuesta en distintos terrenos? Saber leer las inscripciones de un neumático nos permitirá realizar una compra más inteligente.

 

 

¿Qué cosas hay que tener en cuenta?

Medida: está dada por una serie de números donde se indica el ancho (expresado en milímetros), la altura de la sección medida como porcentaje del ancho, el tipo de construcción radial o diagonal, y el diámetro de la llanta (en pulgadas). Ejemplo: 195/60R15. El manual del vehículo contiene el dato exacto porque cambiar la medida del neumático puede llevar a perder confort de marcha, modificar la lectura del velocímetro o aumentar el consumo de combustible.

Sentido de rotación: la cara externa (outside) o interna (inside) hacia el interior o el exterior del vehículo se puede ver fácilmente en el lateral del neumático. En el caso de los diseños direccionales, la identificación del sentido de rotación se encuentra en el mismo lugar.

Índice de carga y velocidad: la carga máxima y velocidad que el neumático puede soportar con la presión establecida están representados a través de un código con número (para la carga) y letra (para la velocidad). Para utilizar en terrenos con nieve y hielo debe tener grabado un símbolo de tres picos.

Indicador de desgaste TWI (Tread Wear Indicator): indica el momento en el que las cubiertas deben ser reemplazadas. Esto se debe a que superaron el 1,6 mm de profundidad del dibujo o estría permitidos por la ley. Por su parte, Bridgestone recomienda reemplazar los neumáticos cuando esta profundidad es inferior a 3 mm.

Los neumáticos son muchas veces subestimados en relación a la seguridad vial. Su importancia es crucial al ser la única pieza que tiene un contacto directo con el suelo. De ahí la necesidad de elegir correctamente, porque puede prevenir siniestros.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply