CÓRDOBA VIBRÓ CON EL RALLY

Unos 900.000 espectadores acompañaron la única cita mundialista del Rally en Sudamérica, por los maravillosos paisajes cordobeses

Del 27 al 30 de abril, espectadores y turistas disfrutaron de este evento único en medio de los paisajes serranos cordobeses. Además de contar con la presencia de argentinos de diferentes provincias del país, hubo visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En este marco, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que “esta nueva edición del Rally Argentina fue un éxito, 900 mil espectadores acompañaron la única cita mundialista en Sudamérica. Durante cuatro días, las sierras cordobesas se convirtieron en el epicentro de la competencia, donde cientos de turistas disfrutaron de un espectáculo único, que dejó ganancias significativas en la región”.

Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló al respecto: “Hemos recibido solo en forma directa por el Rally unos 60.000 turistas que se alojaron en distintos destinos, lo que significó más de 600  millones de pesos en la región”.

La competencia tuvo nuevamente como ganadora a la marca Hyundai, pues el belga Thierry Neuville  ganó la competencia en un final electrizante. Atrás quedaron el inglés Elfyn Evans (Ford) y el estadounidense Ott Tanak (Ford) para completar el podio en Villa Carlos Paz de esta edicion número 37.

Vale la pena recordar que la marca coreana fue la automotriz oficial del YPF Rally Argentina 2017. Además, Hyundai tuvo una destacada presencia en el Parque de Asistencia con un stand de 150 metros cuadrados, donde se exhibieron los modelos del line-up Tucson, Creta y Génesis. Además, los fanáticos pudieron disfrutar de un simulador de realidad virtual 4D del i20 WRC, se fotografiaron con los pilotos del equipo Hyundai Motorsport y se llevaron la foto en el momento.

Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y líder de su segmento en Argentina, fue el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia. La estrella del stand del Parque de Asistencia en Carlos Paz fue sin dudas la Tucson Turbo, que se exhibió por primera vez en Argentina. La Tucson Turbo posee un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque, y esta incorporación significa la llegada por primera vez al país de la tecnología de motores GDI.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply