CLASSIC: RÉCORD Y DESPEDIDA

El Chevrolet Corsa Classic se convirtió en el auto más producido de la historia de la industria automotriz nacional, con 919.972 unidades en casi 19 años.

chevrolet-corsa-numero-1-y-chevrolet-classic-numero-919-972

A muchos humanos les gustaría retirarse de su actividad como el Chevrolet Corsa Classic, un modelo que alcanzó las 500.000 unidades patentadas en el país desde que comenzó a fabricarse en 1997 en el Complejo Automotor que General Motors posee en Alvear, provincia de Santa Fe. Como si esto fuera poco también se convirtió en el vehículo más producido del país con 919.972 unidades fabricadas.

El exitoso modelo se deja de producir para darle espacio al nuevo Chevrolet Cruze, un vehículo de plataforma global, con tecnología de avanzada, que es producido sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra Argentina. Este modelo contó con una inversión de 740 millones de dólares y ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay.

El legendario Corsa Classic se fabricó en Argentina durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en 1982 bajo el paraguas de Opel (la marca alemana de General Motors) y desembarcó en el país 9 años más tarde con la segunda generación. En 1994, Chevrolet lo adoptó como propio bajo el nombre de Corsa, y a lo largo de su historia tuvo versiones de 3 y 5 puertas y rural (Wagon).

 

 

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply