DISTRACCIONES AL VOLANTE

Según Ford, los SMS y las llamadas de los padres son las principales causas de distracciones para jóvenes que manejan.

El estudio, que se realizó en Estados Unidos a 1.222 personas, informa que para un tercio de los conductores, los mensajes de texto y llamadas de los padres que preguntan dónde están, son consideradas una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo.

Los conductores adultos también reciben llamadas de la familia cuando están con el vehículo en la calle. Uno de cada cinco afirmó haberse distraído mientras manejaba por tener que contestar un mensaje o una llamada.

Manejar sin respetar las normas de tránsito, el tráfico, la selección de música, los obstáculos en la calle y las maniobras hacia los puntos ciegos son otros de los factores que perjudican la atención.

NSYNC

Ante la elocuencia de estos datos, la marca del óvalo recomienda a todos los conductores, mantener las manos en el volante y los ojos en la calle la mayor cantidad de tiempo posible. En sintonía con estos consejos, presenta en sus autos el sistema de conectividad Ford Sync, que permite realizar llamados mediante comandos de voz y sin utilizar las manos. Por su parte, con la llave MyKey, los padres pueden limitar la velocidad máxima y el volumen de la radio, generar alertas de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y colocar el celular en “no molestar”.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply