FORD RECUERDA EL FUTURO

Ford realizó una muestra con sus concepts más futuristas que cambiaron la realidad de las líneas de producción.

Ford Airstream Concept: The Ford Airstream Concept captures the sense of optimism and adventure conveyed in American aircraft and spacecraft, right down to its organic, fuselage-inspired form language, the unique reflective paint and 12 ceremonial rivets, which pay homage to AirstreamÕs iconic construction. (01/07/07)

Para Ford el futuro llegó hace rato, desde el auto propulsado con energía nuclear hasta el Mustang con techo de vidrio, repasamos los concepts más impresionantes de su historia.

Muchos de esos prototipos fueron presentados en salones internacionales para probar la aceptación del público respecto de las nuevas tendencias de diseño y tecnología de los automóviles.

A continuación, un homenaje a la historia de una marca que siempre miró hacia el futuro aportando soluciones para el presente.

FORD NUCLEON

Nucleon: En 1958, Ford mostró este vehículo que se constituyó como uno de los proyectos más inusitados de la industria automotriz. En lugar de motor a combustión, era propulsado por un reactor de fusión nuclear añadido a un motor de vapor.

GT90: Fue considerado como uno de los mejores concepts de todos los tiempos. Se presentó en 1995, combinando un diseño atrayente, alta tecnología y un interior de color azul. Su motor V12 con más de 720CV alcanzaba una velocidad máxima de 407km/h.

021C: Otra propuesta audaz, en 1999, con un diseño de formas limpias, espacio para cuatro personas y un baúl que se abría como un cajón.

FORD 021C

Mighty Tonka: Fue el resultado de un estudio realizado durante 2002, con base en la F-350, con parrilla delantera cromada e interior de estilo cockpit.

SYNus: Inspirado en los vehículos de transporte de caudales, tenía como principal característica la seguridad. Presentado en 2005, contaba con protecciones especiales en las ventanillas y parabrisas.

Mustang Giugiaro: Otro ícono presentado en sociedad en 2006. Para crearlo, los diseñadores se inspiraron en el clásico pony car. Tenía un motor V8 de 4.6 Supercharger y techo vidriado especial que filtraba los rayos ultravioletas.

ford-mustang-giugiaro-160681

Ford Refl3x: Fue elegido el mejor concept de los Estados Unidos en 2006. Entre las innovaciones que disponía, contaba con un motor híbrido diésel – eléctrico y batería de iones de litio de última generación.

Airstream: Salió a escena en 2007 y combinaba tecnologías avanzadas y una estética retro inspirado en los trailers clásicos de la década del 30. Contaba con un avanzado sistema para economizar combustible y un interior pensado para el confort de viaje.

Interceptor: Presentado el mismo año que el Airstream, su estilo moderno estaba basado en los muscle cars de los años 60.

FORD SYNUS

Evos: Este vehículo anticipó ya en el 2011, la nueva línea global de diseño de la marca en materia de tecnologías de conectividad que más tarde serían incorporadas en el Mondeo.

Atlas: Con carrocería de aluminio y luces LED azules en la cabina (ambient light) fue presentado en sociedad en el 2013 siendo el precursor de la nueva F-150.

F-150 Raptor: Versión off-road con motor 3.5 EcoBoost presentada en 2015. Venó provista de una carrocería de aleación de aluminio, entre otras novedades.

atlas interior

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply