ESCULTURAS EN COLÓN

Entre el 16 y el 26 de Noviembre, Colón, Entre Ríos, será el escenario del 3° Simposio Internacional Itinerante de Esculturas.

Durante diez días, la magia de la expresión artística llenará de vida y color a la ciudad entrerriana de Colón. Del evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participarán escultores de primer nivel, que representarán a la Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bélgica y Alemania, con el objetivo de enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realiza.

Los artistas crearán sus obras en las calles de Colón, al aire libre, en vivo, para que el público pueda apreciar los procesos de creación de una pieza, como la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte, e interactuar con el artífice. Este trabajo al aire libre con el público de observador, crea una interesante situación del “despertar vocación”.

Las bellas obras de arte generadas en esta intervención en materiales como mármol, metal, madera y cemento directo, producto del gran nivel de escultores, quedarán para que las generaciones futuras puedan disfrutarlas en diferentes espacios de la ciudad de Colón, pues las mismas se colocarán luego en lugares seleccionados para revalorar dichos lugares públicos.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply