FCA, LÍDER EN AMÉRICA LATINA

El grupo automotriz fue el que más creció en ventas en Argentina y Brasil durante el año 2020.

Dicen que en los años difíciles también se encuentran oportunidades. Así sucedió con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que lideró el mercado de automóviles y vehículos comerciales ligeros en América Latina en 2020 y también fue la empresa del sector que más expandió sus ventas en Argentina en comparación con el año anterior.

La automotriz cerró el año con más de 500.000 vehículos vendidos en Latinoamérica (excluyendo México), liderando las ventas del sector con una participación de mercado de 16,5% y un incremento de 2,9 puntos porcentuales sobre la participación de mercado obtenida en 2019.

FCA en Argentina fue la empresa que mayor crecimiento tuvo en comparación con 2019: pasó de una participación de mercado del 12,4% al 15,2% este año, ganando 2,8 puntos porcentuales de participación de mercado. La empresa cerró el año con 48.941 unidades vendidas.

Fiat también protagonizó el mayor incremento en relación con el año anterior, ganando 2 puntos porcentuales de participación de mercado: pasó de 9,7% a 11,7%. La marca vendió 37.711 vehículos, con el Fiat Cronos como el auto argentino más vendido del año: 16.561 unidades. A su vez, la pick-up Fiat Toro retomó el liderazgo del segmento con 7.630 unidades vendidas en el año.

Jeep cerró el año con 9.836 unidades vendidas, ampliando su participación de mercado del 2,5% al ​​3,0% (+0,5 p.p.). Por otra parte, Ram duplicó su participación en el mercado argentino, con un total de 1.361 unidades vendidas en el año.

Los números de Brasil

FCA aceleró sus ventas en diciembre en el mercado brasileño, con un total de 54.800 vehículos registrados, con una participación de mercado del 23,6%: 39.700 unidades de la marca Fiat y 14.900 Jeep. Fue el mejor mes de ventas para ambas marcas en el año.

El grupo terminó el año con 433.600 vehículos vendidos, equivalente al 22.2% de participación de mercado. La empresa lideró el mercado brasileño de automóviles y comerciales, ampliando la distancia con respecto a los competidores. La marca Fiat representó 321.7 mil vehículos vendidos en el año, con una participación de mercado del 16,5%, mientras que Jeep superó el nivel de 110 mil vehículos registrados, con una participación de mercado del 5,7%.

Cuatro modelos fabricados por FCA se encuentran entre los 10 vehículos más vendidos en Brasil en el año: la camioneta Fiat Strada (más de 80.000 unidades vendidas), Fiat Argo (66.000 unidades), Jeep Renegade (57.000 unidades) y Fiat Toro (54.000 unidades).

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.