FIAT ABARTH 500E

Presentaron en Europa esta variante deportiva y 100% eléctrica del modelo compacto de la marca italiana.

El nuevo Fiat Abarth 500e está desarrollado sobre la base del 500e y ofrece una distribución de peso más eficaz gracias a su arquitectura eléctrica.  Presenta  mejoras en el par motor y una mayor amplitud en la distancia entre ejes.

La versión trae un generador de 154 CV y 24 kgm de torque que se alimenta de la energía que le suministra una batería de 42 kWh de capacidad. Con este conjunto, mejora en el rendimiento: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

El Abarth 500e cuenta con un sistema de carga rápida de 85 kW: bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para recorrer unos 50 kilómetros. Para lograr el 80 % de la autonomía necesita unos 35 minutos a través de un wallbox de carga rápida.

Incorpora un sistema de gestión que ofrece tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En el primero, la aceleración es más suave y la potencia disponible en ese caso es de 136 CV, mientras que el torque se limita a 22,5 kgm. En el modo Scorpion Street alcanza las máximas prestaciones a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Ambos modos ofrecen la posibilidad de la conducción con un pedal. Pero si querés aún más adrenalina, tenés que elegir el Scorpion Track.

Para el lanzamiento diseñaron una versión denominada Scorpionissima con detalles exclusivos como las llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18”, techo de cristal fijo, pedales deportivos de acero, detalles de color gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve. El color de la carrocería también es especial: verde Acid o azul Poison.

En cuanto al equipamiento, se destaca el equipo de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10,25”, sistema de navegación integrado y nuevas Performance Pages (páginas de rendimiento), en una pantalla avanzada con nuevos gráficos. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto,

La seguridad es una de las prioridades de este modelo. Por ello incorpora las últimas asistencias a la conducción: información sobre señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detección de conductor adormilado, detector de fatiga, control de crucero, detección de ángulos muertos y llamadas de emergencia.

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