FIAT ARGO EN ARGENTINA

El nuevo hatchback compacto de Fiat reemplaza al Punto y llega al país con motores 1.3 de 99 CV o 1.8 de 130 CV.  Desde $290.900.

¿QUÉ ES?
El Fiat Argo llega a la Argentina como un nuevo hatchaback compacto de la marca italiana que ocupa el lugar que dejará vacante el Punto. Está basado en la plataforma MP1 y es el resultado concreto del Proyecto X6H de FCA Automobiles. Este modelo se lanzará al mercado argentino el 6 de octubre con cuatro versiones, dos motorizaciones, dos transmisiones y tres niveles de equipamiento (Drive, Precision y HGT). Además, se pondrán a la venta dos packs adicionales. Sus precios irán de los $290.900 a los $368.000.

LO NOVEDOSO
Argo es sin dudas uno de los lanzamientos más importantes del año porque ingresa a uno de los segmentos que concentra mayor cantidad de ventas en el país y también porque se trata de un producto nuevo de Fiat. Solo incorpora un 20 % de los elementos del Punto. Tanto la ingeniería como el diseño son 100 % brasileros. Se fabrica en Betim, Belo Horizonte, para todo el mercado latinoamericano. Con la misma plataforma se fabricará en Argentina un sedán.

TIENE LA PALABRA

“Argo es el coche más seguro, con mayor capacidad y habitabilidad del segmento. Además, cuenta con un diseño de mucha personalidad que combina el estilo italiano de nuestra marca con la deportividad”.

Antonio Filosa, Director General de FCA Automobiles.

MOTORIZACIONES
Dos motores nafteros con distribución a cadena equiparán al Argo. Uno es el Firefly de 1.3 litros, 4 cilindros, 8 válvulas, una potencia de 99 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 127 Nm a 4.000 rpm. El otro, ya conocido por su presencia en varios modelos de Fiat, es un EtorQ Evo de 1.8 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, 130 CV a 5.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm.

Hay dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, con convertidor de par y levas al volante. Por su parte, trae tracción delantera, dirección con asistencia eléctrica y frenos a discos delanteros y a tambores traseros.

Valores de fábrica:
1.3 FireFly: acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza 173 km/h.
1.8 EtorQ Evo: acelera de 0 a 100 en 9,7 segundos y alcanza 188 km/h.

TECNOLOGÍA Y CONFORT
Entre su variado y completo equipamiento, se destaca la pantalla multimedia de 7 pulgadas (en versiones Precision y HGT) con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, para espejar aplicaciones como Google Maps o Spotify, entre otros. Sin embargo, este sistema no tiene un GPS propio.

La cámara de retroceso con sensor de apromixación aparece en Precision y HGT. Esta última, de perfil deportivo, agrega climatizador automático, tapizados de cuero, arranque sin llaves, entre otros elementos diferenciales. De todos modos, podrán ver los diferentes equipamientos en la ficha técnica que encontrarán al final de esta nota.

PROTECCIÓN
El Fiat Argo cumple con lo que se exige en el acuerdo sellado entre las terminales automotrices y el Gobierno y le agrega, de serie, cinco apoyacabezas, cinturones de seguridad de tres puntos para cada asiento y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Por otra parte, el Control de Estabilidad (ESP) se incorpora a todas las versiones con motor 1.8 y los airbags laterales en las opciones HGT.

En términos estructurales, vale la pena destacar que el auto se produce con hasta un 75% de aceros de alta resistencia, lo que asegura una buena protección para los pasajeros en caso de que se produzca un choque.

VERSIONES Y PRECIOS
Drive 1.3 FireFly 99 CV MT5: $290.900
Drive 1.3 FireFly 99 CV MT5 + Pack Conectividad: $307.900
Precision 1.8 EtorQ 130 CV MT5: $330.000
Precision 1.8 EtorQ 130 CV MT5 + Pack Premium: $359.000
Precision 1.8 EtorQ 130 CV AT6: $355.000
Precision 1.8 EtorQ 130 CV AT6 + Pack Premium: $384.000
HGT 1.8 EtorQ 130 CV MT5: $368.000
Valores vigentes a octubre de 2017.

FICHA TÉCNICA

Descargala acá Ficha técnica Fiat Argo

VIDEO DE LANZAMIENTO

GALERÍA DE FOTOS

 

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