NUEVO FIAT CRONOS

Fiat lanzó el sedán que fabrica en Córdoba y reemplaza al Linea. Motores 1.3 y 1.8, caja MT o AT. Desde $321.300.

PRESENTACIÓN. Fiat invirtió 500 millones de dólares en su planta de Córdoba para fabricar este nuevo sedán compacto (segmento B), bajo la plataforma MPS (Modular Platform Sedan), que ya se vende en el mercado local y se exportará a todo el mundo. Llega como reemplazante del Linea y también lo será del Grand Siena. El Cronos comparte componentes con el Argo, hatchback compacto que se produce en Brasil y se lanzó en Argentina en octubre de 2017.

VERSUS. El nuevo Fiat Cronos compite en el segmento de los sedanes compactos frente a rivales como Toyota Etios Sedan, Chevrolet Prisma, Volkswagen Virtus, Renault Logan, Peugeot 301, Citroën C-Elysée, Nissan Versa y Chevrolet Cobalt.

MECÁNICA. Se ofrece con dos motores nafteros, ambos con distribución a cadena: Firefly de 1.3 litros, 4 cilindros, 8 válvulas, 99 CV a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.000 rpm; EtorQ Evo de 1.8 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, 130 CV a 5.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, con levas al volante. Por su parte, todas las versiones cuentan con tracción delantera.

ESTILO. El diseño es realmente atractivo, con líneas dinámicas que se enmarcan dentro del nuevo código estilístico de la marca italiana. Su estética se resume en dos palabras: moderno y elegante. Podríamos decir sin exagerar que es uno de los más atractivos de su segmento.

El frente muestra trazos fuertes, con aspecto musculoso y un capot alargado. Los faros refuerzan su carácter e invaden los laterales con una línea en LED. A su vez, la parilla contiene una línea central cromada que le otorga refinamiento a este sedán. Los vigorosos laterales se conectan de forma armónica con el sector posterior que es alto y amplio, con luces LED de diseño angular y seductor.

LO DESTACADO. El Cronos resulta toda una novedad para quienes buscan un sedán para la familia que ofrece una buena habitabilidad, gran capacidad del baúl (525 litros), equipamiento completo con la posibilidad de adquirir diferentes pack  y variantes de versiones, motores y cajas.

 

EQUIPAMIENTO. La versión de entrada de gama, Drive, trae de serie llantas de chapa de llantas de chapa de 15 pulgadas, airbags frontales, ABS y anclajes Isofix. El Pack Conectividad le agrega central multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, segundo puerto USB, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas.

La versión Precision adiciona llantas de aleación de 16 pulgadas, central multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, Control de Estabilidad, Control de Tracción y Asistencia al Arranque en Pendiente. El Pack Premium le suma display multifunción de 7 pulgadas en el tablero, doble airbag lateral delantero, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, acceso sin llave Entry N’ Go, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado en cuero y sensor de lluvia.

Precision AT incluye todos estos últimos elementos más volante revestido en cuero, apoyabrazos delantero, sensores crepusculares y electrocrómico, y espejos plegables eléctricos.

FICHA TÉCNICA

Para descargarla, hacé click acá Ficha-Técnica-Fiat-Cronos

PRECIOS
CRONOS DRIVE 1.3 GSE MT5 $321.000
PRECISION 1.8 16V MT5 $357.000
PRECISION 1.8 16V AT6 $412.000

DRIVE
PACK CONECTIVIDAD ($17.000)
* Central multimedia 7″
* Segundo puerto USB
* Sensor de estacionamiento
* Llantas de aleación 15″
* Faros antiniebla delanteros

PRECISION AT/MT
PACK PREMIUM ($29.000)
* Display multifunción 7″
* Climatizador automático
* Espejos plegables eléctricamente
* Puddle lamps
* Keyless Entry ‘N’ Go
* Llantas de aleación 16″
* Tapizado de cuero
* Airbags laterales
* Sensor de lluvia
* Sensor crepuscular
* Sensor electrocrómico
* Manijas Cromadas

Reply