FIESTA NACIONAL DEL ESQUÍ

Esquel organiza una vez más la tradicional fiesta de la nieve. Un encuentro para honrar a la cultura de montaña.

La Fiesta comenzó con la Noche de los Copos el viernes 28 de agosto, donde se realizó la presentación de las candidatas a Reinas, cuya elección tendrá lugar en la Noche Mágica el próximo sábado 5 de septiembre. Esa magnífica velada tendrá, además, shows de música en vivo de primer nivel con la participación especial de Soledad Pastorutti y de César Banana Pueyrredón. Todos estos acontecimientos, en un marco de paisajes inolvidables combinados con la calidez de la gente de Esquel que invita a disfrutar y festejar.

Copia de Copia de DSC_3501

La Fiesta Nacional del Esquí se realiza en el mes de septiembre aprovechando la oportunidad en esta festividad  de promocionar la excelente calidad de nieve en primavera que garantiza jornadas intensas para el esquí y el snowboard. Con las últimas nevadas del mes de agosto, las pistas se presentan ideales para seguir disfrutando de la nieve hasta mediados de octubre.

Durante todo el evento, los visitantes podrán degustar las delicias patagónicas acompañadas con la típica cerveza artesanal. Dentro del marco del festejo se pueden visitar stands con artesanías y productos regionales, ver la bajada de antorchas y recorrer la Expo Esquel de Invierno.

Copia de Copia de CAM La Hoya Esquel (3)

Tradición

La Fiesta del Esquí nació en 1979, con carácter provincial, por iniciativa de un grupo de vecinos y comerciantes de la Ciudad de Esquel que buscaban desarrollar un evento que tuviera como eje promocionar la “Nieve en Primavera”. En aquel momento estuvieron presentes personalidades reconocidas del espectáculo en esos tiempos como Claudio Lebrino, Beatriz Taibo y Graciela Alfano. Al año siguiente se la declaró Fiesta Nacional y desde entonces se realiza todos los años en la misma época.

Reply