FORD CONECTADÍSIMO

Los vehículos de la marca Ford permitirán la navegación por Internet a través de conexión Wifi.

El momento que muchos imaginamos parece que finalmente llegó. Durante años nos preguntamos por qué los avanzados centros multimedia de los vehículos del mercado no eran lo suficientemente inteligentes como nuestros avanzados smartphones. La espera llegó a su fin con el FordPass Connect que le da a la palabra conectividad, un nuevo significado.

Es que ahora Ford y la operadora europea de telefonía móvil Vodafone, han unido fuerzas para darle conectividad 4G LTE a los vehículos, lo que va a permitir que puedas navegar por Internet mientras te encontrás en el habitáculo. Y esto gracias al nuevo modem FordPass Connect con antena externa que incorpora capacidad de hotspot wifi, lo que permite conectar hasta diez dispositivos a la vez. El anuncio de este desarrollo conjunto se dio en el Mobile World Congress, el mayor encuentro mundial de la industria móvil.

Una antena exterior le brinda al vehículo una conexión wifi para conectar hasta diez dispositivos simultáneamente.

A través de la aplicación FordPass se podrá, entre otras funciones:

  • Bloquear y desbloquear las puertas del auto de manera remota desde cualquier lugar del mundo.
  • Chequear los niveles de aceite o combustible, la presión de los neumáticos, el estado de la batería, el odómetro, si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa.
  • La función Tráfico en Directo te acerca el estado del tránsito en tiempo real, recalculando recorridos para evitar embotellamientos.

Nadie mejor que Don Butler, Director Ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados, para definir los alcances de esta esperada maravilla tecnológica: “El futuro de la movilidad pasa por la conectividad. Conectividad entre el vehículo y el usuario, entre el smartphone y el vehículo y entre el vehículo y su entorno”. El directivo, además,  afirmó: “Con FordPass Connect, nuestra plataforma SYNC pasa de estar centrada en dispositivos a estar centrada en la nube. FordPass Connect con wifi de Vodafone permite que los niños vean películas, escuchen música o incluso hagan los deberes mientras viajan; las personas que trabajan puede acceder fácilmente a recursos corporativos desde donde quiera que estén”.

Hasta el momento, los autos de Ford ofrecen (desde 2012) Emergency Assistance a través del sistema de conectividad SYNC. Este asistente, en el caso de que se activen los airbags o se corte el suministro de combustible ante un siniestro, permite conectar un smartphone con el vehículo para contactarse con los servicios de emergencia locales, brindando la ubicación del auto siniestrado.

El Ford Pass Connect optimizará aún más esa tecnología, ofreciendo un servicio eCall que puede marcar de manera automática el número de los servicios de emergencia después de un accidente, especificando la ubicación del vehículo y permitiendo informar a esos servicios de rescate si el conductor está consciente o inconsciente.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply