FORD: DROGAS Y CONCIENCIA VIAL

Un traje diseñado por Ford ayuda a conocer los riesgos de conducir bajo los efectos de la droga.

La marca del óvalo desarrolló esta vestimenta especial junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el éxtasis. Este traje simula los efectos como capacidad de reacción ralentizada, visión distorsionada y pulso tembloroso.

ford-drogas-concienciacion-201524367_1

Según un estudio europeo, los conductores que se ponen al volante después de haber consumido drogas tienen 30 veces más posibilidades de verse implicados en un accidente grave. A pesar de los riesgos, una de cada 10 personas asegura haber aceptado subir a vehículos conducidos por personas que podrían haber tomado drogas.

Al igual que el traje de conducción ebrio que Ford desarrolló en el pasado, el nuevo traje simula efectos como una movilidad, visión y coordinación reducidas con vendajes, pesas, gafas y auriculares. El equipo también presenta nuevas características que simulan efectos específicos del consumo de drogas.

“Conducir después de haber tomado drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores”, cuenta el gerente de Ford Driving Skills for Life, Jim Graham. A su vez, agregó: “Ya hemos visto el revelador efecto que tiene el traje de conducción ebrio en aquellos que conducen con el traje puesto y confiamos en que el de conducción bajo los efectos de las drogas tendrá un impacto similar”.

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply