FORD KA FREESTYLE

La marca del óvalo presentó por primera vez en en San Pablo, su nuevo utilitario compacto global: el Ka Freestyle.

PRESENTACIÓN. Es una versión con estilo off road del Ford Ka. Fue lanzada en simultáneo en la India y Brasil, los dos países donde se fabricará para más de 100 destinos del mundo. Se trata de un producto diferenciador que combina las características de dos segmentos, el de los SUV´s y el de los vehículos compactos.

Desde Ford aseguran que la creación de este modelo responde a la necesidad de los clientes jóvenes que buscan vehículos ágiles para el manejo citadino pero también con condiciones y capacidades para salir del asfalto, sin dejar de la lado la conectividad y la tecnología.

VERSUS. El Ka Freestyle llegará a la Argentina en el segundo semestre y competirá directamente frente a rivales como el Toyota Etios Cross, el Chervolet Onix Activ y el Renault Sandero Stepway.

ESTILO. El vehículo posee un diseño robusto, además de ser flexible y ágil para circular en el asfalto y fuera de él. Para ello dispone de un despeje al suelo superior al de las versiones convencionales del Ford Ka. Exhibe robustez a través de su altura elevada y varios elementos diferenciadores destacan su personalidad propia.

El frente muestra una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado.Además, incorpora faros antiniebla con un atractivo marco en forma de C. A su vez, en el sector posterior, se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford. Por otra parte, incluye barras de techo con acabado metálico, llantas de aleación de 15 pulgadas y retrovisores con terminación en color Magnetic.

DESTACADO. Las autoridades confirmaron que el modelo ofrecerá el sistema de conectividad más avanzado que tiene la marca: el SYNC 3, con comandos de voz y acceso a Apple CarPlay y Android Auto.

DUDAS Y CERTEZAS. La avant premiere que realizó Ford en San Pablo fue la excusa para que los periodistas de Brasil y Argentina tomaran un primer contacto visual con el Ka Freestyle, pero no se pudo apreciar absolutamente nada del interior, ni tampoco aportaron precisiones respecto al equipamiento, el confort, la seguridad y las motorizaciones. Dentro del plan de comunicación del modelo, irán develando de a poco cada uno de estos ítems hasta llegar a su lanzamiento oficial y comercialización en el segundo semestre del año.

TIENE LA PALABRA
Natan Vieira, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford América del Sur.

“Ka Freestyle comparte la misma plataforma del Ka, pero tiene una propuesta de estilo y de uso diferenciado, combinando un andar de calidad en el asfalto, con la robustez y el espíritu aventurero fuera de él”.

“Es un vehículo evolucionado, que va a introducir también otras importantes novedades en los aspectos de ingeniería, tecnología y acabado para sorprender al consumidor y llevar la línea a un nuevo nivel dentro de la categoría”.

Reply