FORD: LUCES QUE NO ENCADILAN

Ford presentó un sistema de luz alta que no encandila a los demás conductores a través de una iluminación eficiente.

1430297615_extras_albumes_0_980

Ford Motor Company presentó una innovadora tecnología de luz alta que garantiza una iluminación más eficiente y evita el encandilamiento de los demás conductores. El sistema, que estará presente en varios modelos de la marca, utilizará una cámara instalada en el parabrisas para detectar las luces de hasta 800 metros de distancia, tanto de vehículos como de bicicletas, adaptando la luz para mantener la seguridad sin cegar a los otros usuarios.

La luz alta permite al conductor visualizar más lejos los peligros en la ruta. Los estudios realizados muestran que  el sistema automático es accionado hasta diez veces más que con el control manual.

LUZ ALTA QUE NO ENCANDILA

Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa, señaló: “Pregunte a cualquier conductor cuales son los hábitos más irritantes de manejar y, con seguridad, van a mencionar a aquellas personas que no bajan la luz cuando vienen de frente. La nueva Luz Alta Anti Encandilamiento de Ford ayuda a los conductores a ver mejor la calle sin miedo de atropellar a otros”.

El nuevo sistema fue desarrollado por un equipo global de ingenieros de Ford en conjunto con proveedores. Esta tecnología se probó en un área de simulación construida especialmente y también en las calles abiertas de varias partes del mundo.

mondeo luz

La luz alta Anti Encandilamiento funciona junto con los sistemas de luz alta automática y de las luces dinámicas adaptativas LED de Ford que ajustan el ángulo y la intensidad de la luz en siete configuraciones de acuerdo con la velocidad del vehículo, la luz ambiente, el ángulo de dirección, la distancia del vehículo de enfrente y el uso del limpia-parabrisas. Cuando detecta bajas condiciones de luz ambiente, se encienden automáticamente.

“La tecnología de Luz Alta Anti Encandilamiento evita ese estrés del conductor y también realiza una transición suave para que sus ojos se adapten más rápido a las variaciones de la luz”, comentó Koherr.

Reply