HYUNDAI FE FUEL CELL

La marca coreana develó su concept FE Fuel Cell en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017.

El  vehículo es parte del programa de autos ecológicos de la compañía que contempla catorce nuevos modelos para 2020. Además, será el inspirador de un nuevo SUV que se lanzará en 2018 y ofrecerá tecnologías avanzadas como la ayuda del conductor Hyundai Smart Sense.

Su diseño está inspirado en la naturaleza y el agua, la única emisión del vehículo, y hace hincapié en su origen no contaminante siguiendo un estilo minimalista. A su vez, la ingeniería inteligente con que fue desarrollado le permite obtener una eficiencia aerodinámica.

El FE Concept otorga una autonomía de más de 800 kilómetros, está equipado con baterías portátiles que se utilizan para alimentar los dispositivos tecnológicos de los pasajeros y comparado con el sistema de generación utilizado en las Células de Combustible de hidrógeno de Tucson Fuel Cell, es un 20% más ligera y alcanza un 10% de mayor eficiencia.

El Future Eco Concept incluye un sistema que recicla el agua que se emite a la hora de producir energía y la utiliza para alimentar un sistema que purifica el aire del habitáculo. Por otro lado, se destaca el espacio exclusivo en el baúl para guardar y cargar un scooter eléctrico.

Woong Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor Company, comentó: “Hyundai Motor es conocida por sus vehículos eficientes e innovadores que hacen avanzar al progreso medioambiental en el sector del automóvil. El FE Fuel Cell Concept representa una evolución importante de nuestro liderazgo en cuanto al uso del hidrógeno y nos acerca a nuestra visión de una “sociedad de hidrógeno” donde el transporte limpio y eficiente mejore las vidas de nuestros clientes”.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply