HYUNDAI I30 N

La marca coreana presentó el primer vehículo de su división deportiva que llegará en 2018 a la Argentina.

El Hyundai i30 N fue concebido por el Centro I+D que la marca tiene en Corea del Sur, bajo el lema Fun To Drive (Divertido de Conducir). Se desarrolló sobre tres pilares fundamentales: rendimiento en curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día.

Sus diseñadores buscaron un buen rendimiento aerodinámico y de refrigeración. Para eso le proporcionaron una parrilla frontal en cascada, paragolpes delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero. ¿Por qué lleva el logotipo N? Esa letra simboliza una chicana, la parte de la pista donde el i30 N logra la máxima tracción, precisión y sensaciones.

Su motor turbo de 2 litros eroga 275 CV y alcanza 353 Nm de torque máximo, con respuesta directa y un desarrollo de potencia lineal mediante su turbo de reacción temprana. A su vez, dispone de tracción delantera y una caja manual de seis velocidades.

La función Rev Matching (ajuste de revoluciones) asegura que no pierda nada de potencia en el camino. Por otra parte, la función Overboost incrementa el par en un 8% y la aceleración entre un 6 y 7%.

El i30 N consigue un buen contacto con el piso gracias a sus neumáticos de altas prestaciones de 18 o 19 pulgadas. Por su parte, el chasis rígido junto a la suspensión controlada electrónicamente reducen el balanceo y aumentan la velocidad en curvas. De esta manera, le permite al conductor ajustar los amortiguadores entre un confort para el manejo diario o la conducción en circuito.

A PASO FIRME

A continuación, se destacan sus principales sistemas que contribuyen a un mejor comportamiento dinámico y también a un nivel de seguridad superior.

Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (E-LSD): mejora el agarre y proporciona la máxima potencia a la carretera.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC): es posible desconectarlo por completo con el fin de conseguir la máxima libertad.

Asientos deportivos N: le ofrecen al conductor y al pasajero sujeción y confort, brindan una estabilidad máxima y un gran agarre lateral en todas las situaciones de conducción.

Sistema de frenos: cuentan con una función de enfriamiento adicional a través de las tomas de aire del paragolpe delantero.

Chasis: su alta rigidez se incrementa por una barra de rigidez ubicada detrás de los asientos traseros.

El i30 N presenta cinco modalidades conductivas (Eco, Normal, Sport, N y N Custom) seleccionables mediante dos botones ubicados en el volante. Estos modos modifican los parámetros de alto rendimiento del motor, los amortiguadores, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (E-LSD), la dirección y la función Rev Matching.

En el desarrollo del vehículo, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave. El i30 N ha sido sometido a pruebas de durabilidad de 10.000 km de conducción en Nürburgring Nordschleife. Además, el i30N también ha participado dos veces en la prueba de resistencia más dura del mundo, las 24 Horas en Nürburgring.

TIENE LA PALABRA

Albert Biermann, Vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company, comentó: “El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología. Ha sido diseñado para que las personas puedan esbozar una sonrisa de satisfacción al conducir un vehículo de alto rendimiento. Como parte de la gama i30, el i30 N tiene un carácter único y un diseño atemporal, incluyendo la parrilla delantera en cascada que marca el nuevo lenguaje de Hyundai, caracterizado por sus formas descendentes inspiradas en el flujo del acero fundido”.

EN SÍNTESIS

  • Primer modelo de alto rendimiento bajo la línea N.
  • Motor 2.0 turbo de 4 cilindros que entrega 275 CV y 353 Nm.
  • Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado.
  • Suspensión controlada electrónicamente.
  • Rev Marching (ajuste de revoluciones).
  • Lauch Control (Control de Par).
  • Cinco modos diferentes de conducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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