EL JEEP DE MACGYVER

Además de su navaja multiuso, MacGyver también manejaba un auto: un Jeep Wrangler YJ 1987.

MacGyver tuvo siete temporadas entre 1985-1992.

Aquellos que rondan los cuarenta años (tanto más como menos), recordarán una de las series más emblemáticas de los años 80: MacGyver. Protagonizada por Richard Dean Anderson, la serie se convirtió rápidamente en un éxito al tener como personaje principal a una especie de James Bond mezclado con Indiana Jones que además, era pacifista y a la vez conocía a la perfección como fabricar dispositivos útiles con prácticamente nada. Armado tan solo con una navaja multiuso, MacGyver viajaba por el mundo completando misiones dignas de un agente secreto. Durante las siete temporadas que duró la serie, tuvo dos vehículos característicos: un Jeep Wrangler YJ 1987 y una pick-up Chevrolet modelo 1946. Hoy vamos a hablar del más recordado de la serie, el Jeep.

Una versión más moderna del que usaba Mac.

A pesar de los típicos problemas de continuidad entre las distintas temporadas (aparecía con y sin malacate, puertas y techo -a veces se lo veía descapotado o alternando techos de color beige o gris-) el característico Jeep Wrangler YJ modelo 1987 que condujo el personaje llevó a un nuevo nivel la masividad del vehículo de la marca off-road.

Corría el año 1986 y Jeep decidió dar un golpe de efecto al cambiar la exitosa generación CJ del Wrangler para dar lugar a un nuevo tipo de vehículo off-road. Entre los cambios más destacados, aumentó el ancho del chasis, modernizó el interior, modificó la parrilla e introdujo el cambio que aún hoy divide las opiniones de los fans de la marca: cambió los característicos faros redondos de Jeep por unos rectangulares. Fue un modelo que cosechó tantos detractores como adeptos. Hoy podemos decir que sin dudas modernizó el estilo de la marca.

 

Al poco tiempo de lanzado este modelo, American Motors Corporation (que había incorporado los vehículos offroad a su línea al comprar Kaiser Jeep en 1970) se convirtió en filial de Chrysler. En algún punto esto debe haber impactado en los acuerdos de Jeep con los productores de la serie y la misma cadena ABC porque Mac, promediando la cuarta temporada (1989), comenzó a utilizar la pick-up Chevrolet de 1946 sin dar demasiados detalles a los televidentes.

A partir de 1997, los faros de Jeep Wrangler recuperaron su redondez y el YJ le dejó, tan solo 10 años después, el lugar a la generación TJ. Pero el daño (en el buen sentido) ya estaba hecho. Los niños/adolescentes que crecimos viendo la serie ya teníamos en el Jeep Wrangler YJ, la definición de lo que era un vehículo offroad, también llamado todo terreno. Muchos seguimos buscando esos faros rectangulares que nos conviertan en aventureros aunque más no sea en las dunas de algún balneario durante nuestras vacaciones.

Una de las versiones de Jeep Wrangler modelo 2017.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply