5 ESTRELLAS PARA GOLF VII

El  Volkswagen Golf VII obtuvo la máxima calificación de LatinNCAP bajo el nuevo protocolo de medición.

El hatchback mediano de Volkswagen, junto al Seat Ateca, fue el primer vehículo en alcanzar cinco estrellas, en protección para pasajero adulto e infantil, bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016 por LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina. Incluso, ambos modelos, fueron un paso más adelante, ya que recibieron el LatinNCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

La versión mexicana del Golf había sido previamente evaluado, con el protocolo anterior en 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección de ocupante adulto y ocupante infantil. En este test se utilizó una versión brasileña y aunque se trataran de pruebas más estrictas, impacto lateral de poste y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el vehículo obtuvo también la máxima calificación.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP señaló: “Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply