NUEVO COMPASS EN ARGENTINA

La segunda generación del Jeep Compass llega de Brasil con motor naftero 2.4 de 174 CV, 4×2 y 4×4. Desde USD 39.900.

A modo de anticipo de primavera, Jeep importa al país el Nuevo Compass, que presenta mejoras en equipamiento, diseño y mecánica en relación a su generación anterior. A su vez, reemplaza al modelo Patriot que dejó de fabricarse. Ya está a la venta en Argentina en una gama de con cinco versiones: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited y Limited Plus. Todas están equipadas con el motor naftero 2.4 de 174 CV, con opciones de tracción 4×2 y 4×4, caja manual o automática.

La renovación del modelo, que se produce en la moderna fábrica de Jeep de Goiana (Pernambuco, Brasi), arriba al país para posicionarse entre los protagonistas del segmento. Fue desarrollado respetando el ADN de la marca bajo el sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única, un motor moderno de eficiente consumo de combustible y un diseño con toda la autenticidad de Jeep.

 

POTENCIA Y TRACCIÓN

Debajo del capot del Nuevo Compass hay un propulsor naftero Tigershark de 2.4 litros,  4 cilindros en línea y 16 válvulas, que eroga 174 CV a 6.400 rpm y alcanza un torque máximo de 229 Nm a 3.900 rpm. Se puede asociar a dos tipos de caja: manual de seis velocidades (versión Sport) y automática de 9 marchas con levas al volante (versiones Longitude y Limited). Por su parte, la opción Sport cuenta con tracción 4×2, mientras que Longitude y Limited, 4×4.

Las que disponen de tracción en las cuatro ruedas incorporan el Jeep Active Drive, un sistema que envía el torque al eje trasero en forma automática cuando la situación así lo requiere. Además, dispone de un modo de bloqueo y una especie de reductora electrónica.

Entre sus fortalezas aparece también el dispositivo Select Terrain, que permite elegir el modo de funcionamiento del sistema de tracción según la superficie transitada: Nieve, Arena, Barro y Auto. En éste último, el vehículo por sí solo determina cuál es el modo de tracción para cada situación.

El Nuevo Compass está desarrollado bajo la misma plataforma del Renegade y se ubica entre los SUV del segmento C (mediano), con 4,39 metros de largo y 2,63 metros de distancia entre ejes. A su vez, la capacidad del baúl es de 390 litros pero puede ampliarse rebatiendo los asientos traseros.

Una característica destacable en Compass son sus exclusivas luces LED delanteras y traseras que le confieren una imponente apariencia de alta calidad y hace que este Jeep se reconozca fácilmente en las calles. Todas las versiones incluyen barras longitudinales portaequipajes, espejos laterales con comando interno eléctrico y repetidor de luz de giro LED incorporados. Por su parte, muestra gran personalidad a través de sus llantas de aleación (Sport 17”, Longitude 18” y Limited 18” y 19” con diferentes dibujos).

 

TIENE LA PALABRA

Mike Manley, Responsable de la marca Jeep a nivel global.

Nuestro Jeep Compass compite en un segmento cada vez más importante a nivel mundial, y lo hace con una lista de atributos insuperable, entre los que destaca una capacidad todoterreno líder en su segmento, una excepcional dinámica de conducción, motores con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad. Todo ello se une a un auténtico diseño Jeep® de la más alta calidad”.

CONFORT Y TECNOLOGÍA

El diseño interior de Jeep Compass presenta líneas de alta calidad, además de elementos esculturales y precisos detalles técnicos que se descubren antes de ingresar al vehículo. La llave de presencia Keyless Enter-n-Go (de serie a partir de la versión Longitude) ya comienza a demostrar el extenso equipamiento tecnológico, diseñado para facilitar y, en especial, proteger la vida de todos los ocupantes. Con la llave en un bolsillo, es posible entrar al vehículo y encenderlo presionando el botón de la columna de dirección.

El confort a bordo se amplía con butacas que pueden configurarse manualmente tanto para el conductor (6 posiciones) como para el pasajero (4 posiciones) y están tapizadas con cuero a partir de la versión Longitude. De serie, el modelo incorpora climatizador bizona, espejo retrovisor electrocrómico y volante forrado con cuero regulable en altura y profundidad.

La computadora de abordo configurable de LCD de 7″ en la versión Limited y pantalla de 3,5” para Sport y Longitude, presentan la  información necesaria tanto del vehículo como del audio, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero y audio.

El Compass tiene un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” que incluye el novedoso sistema Apple Carplay / Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB.

La seguridad siempre es considerada una prioridad para esta marca. Solo basta con repasar los elementos más destacados que presenta de serie: 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), Diferencial limitado por frenos (BLD), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema antivuelco (ERM), Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

PRECIOS

  • Compass Sport 2.4L MT6 FWD 4×2 USD 39.900.
  • Compass Longitude 2.4L AT9 AWD 4×4 USD 46.500.
  • Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4×4 USD 48.000.
  • Compass Limited 2.4L AT9 AWD 4×4 USD 51.000.  
  • Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4×4 USD 54.500.

Garantía de 3 años o 100.000 km –lo que suceda primero-.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply