LUCES DIURNAS OBLIGATORIAS

Se aprobó una modificación de la Ley de Tránsito que reglamentó el uso obligatorio de luces diurnas de encendido automático.

Desde ahora, todos los nuevos modelos lanzados a la venta en Argentina deberán incorporar luces diurnas de encendido automático, también denominadas como sistema DRL (Daytime Running Lights). Lo importante es que se enciendan apenas se pone en marcha el motor. Algunos autos de los más modernos las traen con tecnología LED, mientras que los económicos solucionaron este problema utilizando los antiniebla como DRL o las luces bajas.

Dentro de la nueva legislación, además, se autorizó por Ley la homologación en la Argentina de vehículos equipados con luces intermitentes del tipo americanas. Las normas argentinas exigían que las luces de giro sean amarillas. Sin embargo, desde ahora, se aceptarán las luces de giro traseras en color rojo. De esta manera, se podrán importar vehículos con especificaciones estadounidenses.

El Congreso también transformó en ley el uso correcto de las balizas, señalando que son luces intermitentes de emergencias que deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas. Con lo cual, está claro que prender las balizas cuando manejamos con niebla es ilegal.

APUNTES DE LA LEY
* Todos los nuevos modelos lanzados a la venta en Argentina deberán incorporar luces diurnas de encendido automático.
* Se autorizó por Ley la homologación en la Argentina de vehículos equipados con luces intermitentes del tipo americanas.
* Las balizas se deben utilizar solo al detenerse en peajes, en zonas peligrosas o para anticipar una maniobra riesgosa.

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply