MEDIA MARATÓN AL PARAÍSO

El 10 de febrero se realizará la 18° Media Maratón en la Cordillera Chubutense, con llegada al Parque Nacional Los Alerces.

La Media Maratón al Paraíso se desarrolla en un lugar de belleza incomparable de la cordillera en la provincia del Chubut. Como todos los años, el punto de largada será la Laguna Terraplén, un hermoso espejo de agua ubicado cerca de Esquel y Trevelín, y la llegada será en la Villa Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad a mediados del 2017.

Los deportistas participantes deberán recorrer un poco más de 21 kilómetros y una prueba menos exigente de 6 kilómetros, destacando en todos los casos, el contexto natural y los paisajes únicos que rodean y caracterizan esta pintura paisajística en movimiento, el paraíso reflejado en el naranja y el lila de la mutisia, en el roce del agua contra la piedra de cada arroyo, en el coihue, en el zorro y los huemules, en la trucha y el pejerrey, en el cóndor, la montaña y el alerce.

La comisión organizadora espera un gran número de atletas de diferentes puntos de la Argentina, y confirmó que las inscripciones tendrán un costo de 350 pesos para los 21k y 200 pesos para los 6k cerrando las mismas el 7 de febrero. Los participantes se llevarán una remera alusiva al evento, y quienes arriben a la tan ansiada meta, serán acreedores de una medalla recordatoria.

Este es un evento deportivo icónico, que se suma al calendario de actividades de Esquel, que año a año potencia sus bellezas naturales, con servicios e infinidad de opciones para que los visitantes puedan y quieran volver y recomendar a sus círculos más cercanos.

 

Reply