MENDOZA: VINO & MÚSICA CLÁSICA

Mendoza será nuevamente anfitrión de la 17ª Edición de Música Clásica por los Caminos del Vino.

¿QUÉ ES?

Durante 7 días (del 9 al 16 de Abril) se realizarán aproximadamente 50 conciertos en distintas Bodegas, templos, parques y sitios patrimoniales de la provincia de Mendoza en el marco de la 17ª edición de Música Clásica por los Caminos del Vino. Durante esos días, que coinciden además con Semana Santa, quienes visiten la provincia podrán disfrutar de estos conciertos rodeados de viñedos y la presencia imponente de la Cordillera de los Andes de fondo, con lo que la experiencia sin dudas será un desafío a los sentidos. Además, como si esto fuera poco, se fusionan la armonía de la música clásica, el aroma y el gusto de los vinos locales y los riquísimos bocadillos que se ofrecen junto a las degustaciones.

El violín será el instrumento elegido para ser la imagen representativa del festival por lo que durante la apertura y el cierre, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, se interpretarán dos obras importantes para este instrumento. Abriendo el concierto, el joven violinista José Fernándes Pereira Neto interpretará Concierto de Violín en Re mayor, Op. 77, de Johannes Brahms. En el concierto de clausura, el solista Rafael Gintoli interpretará el Concierto para Violín y Orquesta Op. 6 Nº 1 en Sol menor, de Max Bruch. En el primer día, se darán 8 conciertos sobre un total de 50.

Durante el año, dos eventos similares convocan a enoturistas (viajeros entusiastas del vino) de todo el mundo: Tango por los Caminos del Vino en primavera y el Festival de Música del Mundo por los Caminos del Vino en noviembre, que arrancó en 2016 con la visita del reconocido director de cine y músico Emir Kusturica, junto a la The No Smoking Orchestra.

MENDOZA, MARCA REGISTRADA EN VINO

El protagonismo de Mendoza en la industria del vino en números:

  • 130 bodegas abiertas al turismo.
  • 80% de las exportaciones de vino argentino es de Mendoza.
  • 360 bodegas exportadoras comercializan a 130 países.
  • Cerca de 40 variedades de uvas viníferas implantadas en Mendoza.
  • Se exportan 237.754.634 litros.
  • El Malbec representa el 52,74% de la totalidad de litros exportados.
  • Great Wine Capital desde 2005. Top Ten de la Red Global de las Great Wine Capitals, junto a Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), MainzRheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), San Francisco-Valle de Napa (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

ENTRADAS

Se podrá canjear 2 entradas a cambio de cada caja de leche en polvo, que serán destinadas a instituciones de bien público. El canje se realiza en la Secretaría de Cultura, situada en la calle Gutiérrez 204, de la Ciudad de Mendoza. También se suman otros puntos en los municipios. Horarios del canje: comenzó el 3 de abril de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Sábado de 10 a 14 horas y domingo de 10 a 13 horas.

El Banco de Alimentos recaudó más de 2.000 kilos de leche en cada una de las ediciones anteriores del festival. Lo recaudado se destinará a las 85 organizaciones –repartidos entre merenderos, jardines maternales y comedores– que asisten a más de 21.500 personas, entre ellas 16.000 niños en todo el territorio provincial.

Para colaborar con la organización como voluntario, es necesario llamar al teléfono 4244044 de 8 a 15 horas. También en ese teléfono se reciben donaciones a partir de $50 con tarjeta de débito.

PROGRAMACIÓN (9 al 16 de Abril)


La imponente Cordillera de los Andes y los viñedos. (foto gentileza Esteros – Viajes y Turismo)

MÁS INFO AQUÍ.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply