MERCEDES BENZ CLASE X

La marca alemana presentó en Sudáfrica su primera pick up, que producirá en Argentina desde 2019.

Ya te la habíamos anticipado hace unos meses, luego la conocimos de cerca con el concept que se exhibió en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Ahora podemos confirmarte versiones, equipamiento y motorizaciones de la Clase X, tras su lanzamiento oficial en Ciudad del Cabo.

La flamante pick up compartirá plataforma con la Renault Alaskan y la Nissan NP300. Las tres se fabricarán en la planta de San Isabel, en Córdoba, y la mayoría se exportará a Brasil. Sin embargo, el producto de Mercedes Benz se diferenciará por su aspecto exterior. Es que presentará ópticas, parrilla, llantas de aleación y paragolpes exclusivos.

En cuanto a las motorizaciones, se confirmaron dos para el mercado argentino. Una biturbo diésel de 2.3 litros y 190 CV, con tracción trasera y caja manual de seis marcha o automática de siete. Por otra parte, se ofrecerá una turbodiésel V6 3.0 litros de 258 CV y 550 N de torque máximo, con transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Todas las versiones de la Clase X serán de cabina doble, podrán cargar hasta 1.100 kg y remolcar hasta 3.500 kg, capacidades muy interesantes para el trabajo. A su vez, utilizará un esquema de suspensión multibrazo en el eje posterior.

MEDIDAS Y DIMENSIONES

Largo: 5,34 metros.

Ancho: 1,92 metros.

Alto: 1,81 metros.

Distancia entre ejes: 3,25 metros.

Despeje al suelo: 20,20 centímetros.

Ángulo de entrada: 28,8 grados.

Ángulo central: 23,8 grados.

Ángulo de salida: 30,1 grados.

EQUIPAMIENTO

La Mercedes Clase X tendrá tres opciones: Pure, Progressive y Power.

PURE: pantalla táctil de 8,4 pulgadas, instrumental de 5,4 pulgadas, llantas de acero de 17”, USB, aire acondicionado y tapizado de tela.

PROGRESSIVE: sumará paragolpes color carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas con seis radios, espejos exteriores eléctricos, regulables y calefaccionados; carriles de sujeción de carga en la caja, salidas de aire cromadas, sensor de lluvia, detalles interiores en aluminio, y volante, palanca de cambios y freno de mano tapizados en cuero.

POWER: Incorporará llantas de aleación de 18 pulgadas con seis radios, asientos tapizados en cuero, climatizador automático con sensores solares y de temperatura, volante multifunción con doce comandos, asientos delanteros con regulación eléctrica y soporte lumbar, y faros de Led.

OPCIONALES: cobertor de caja, cerramiento para la caja, estribos laterales, barras de techo, calefacción para los asientos delanteros, cámara de visión 360 grados, asistencia de estacionamiento y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply