MERCEDES BENZ CLASE X

El próximo 18 de julio se presentará la nueva Clase X de Mercedes Benz en Sudáfrica. Aquí un anticipo.

En el Salón del Automóvil de Buenos Aires pudimos conocer al concept car que anticipa la pick up que unos días lanzará la marca alemana. Estamos hablando de un vehículo potente, robusto, de confort elevado y seguridad superior. El resultado de un acuerdo entre Mercedes-Benz y la alianza Renault-Nissan.

En la primera etapa de fabricación sólo saldrá de línea de montaje con carrocería doble cabina. Por otra parte, se estima que en Argentina tendrá dos opciones de motorización: V6 3.0 Turbodiésel (Mercedes-Benz) y 2.3 Turbodiésel de 190 CV (Nissan). Además, habrán versiones con tracción trasera y doble  (con caja reductora y bloqueo de diferencial).

La Clase X utilizará el mismo chasis que la Nissan Frontier, la capacidad de carga será de 1.200 kilos y podrá remolcar hasta 3.500 kilos. Números más que interesantes para las pick ups livianas.

Los mercados principales de la Clase X serán Latinoamérica, Europa, Australia y Sudáfrica, donde justamente se presentará por primera vez oficialmente al mundo como pick up de serie. En el continente europeo comenzará a comercializarse a fines de 2017.

La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano ya se está realizando en la planta de Nissan en Barcelona, España. Sin embargo, para el mercado latinoamericano se fabricará en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina.

La producción conjunta de la Clase X supone una ampliación de la cooperación estratégica existente desde hace seis años entre Daimler AG y la alianza Renault-Nissan. Esto le permite a Mercedes-Benz un acceso rápido y económico al segmento de las pick ups medianas que ha crecido significativamente en los últimos años. Vale la pena destacar que Nissan es el número dos del mundo entre los fabricantes de Pick Up medianas con una tonelada de carga útil y tiene más de 80 años de experiencia en la producción y la venta de estos vehículos.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply