MERCEDES BENZ EXPORTA A USA

Mercedes-Benz inicia exportaciones a Estados Unidos y Canadá por 300 millones de dólares.

MERCEDES BENZ

La industria automotriz local acaba de protagonizar un hecho histórico con la primera exportación de vehículos a Estados Unidos. El primer despacho de unidades de Sprinter que un mes llegarán a los puertos de Charleston y Baltimore, se realizó con la presencia del Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, quien fue recibido por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Se trata de una tanda inicial de 330 Sprinter de un total de 8.600 unidades programadas para 2016 (8.000 unidades a Estados Unidos y 600 a Canadá), lo que equivaldrá a exportaciones de Argentina por más de 300 millones de dólares. Los modelos que se están exportando son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros.

Mercedes-Benz playa Planta Fangio Foto 5 (1) (1)

La Corporación Daimler definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Estas nuevas exportaciones compensarán significativamente la importante caída de exportaciones a Brasil, lo que permite asegurar el empleo local, manteniendo dos turnos de producción e incorporando 226 operarios adicionales, con lo cual la empresa pasará a tener más de 2.500 empleados.

Para poder responder a las altas demandas de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. Este hecho se enmarca en un ambicioso plan de inversiones anunciado en 2013 por 220 millones de dólares, ampliándose ahora a 250 millones de dólares, casi un 15% más.

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply