NISSAN ARRANCA EN CÓRDOBA

Comenzó la construcción de la nueva sede Nissan Argentina en la Provincia de Córdoba, donde fabricarán la pick up NP300 Frontier.

Dos años pasaron desde aquel abril de 2015, cuando Nissan Argentina anunció la inversión de USD 600 millones para convertirse en terminal automotriz para producir pick ups en la Provincia de Córdoba. Desde hace 6 meses, el proyecto industrial comienza a hacerse realidad. Lo primero que se terminará serán las oficinas de la sede administrativa, que se estima estarán listas para mitad de año. A partir de 2018, comenzará la fabricación de pick-ups: unas 70.000 por año incluyendo también las de Renault y Mercedes Benz.

Desde hace 6 meses, en Córdoba residen 10 ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. En colaboración con el equipo de Nissan Argentina, el equipo de expertos internacionales aporta su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial.

La nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracteriza a la marca japonesa. Más de 14 millones de pickups vendidas en todo el mundo en 80 años le permiten a Nissan ser líder en este segmento. Por esa razón, el objetivo de producir pick-ups Nissan en Argentina es el de afianzar este liderazgo, así como el de crear un polo de exportación para toda América Latina.

La pick-up NP300 Frontier es la 12va generación de pickups Nissan a nivel mundial, y la 8va generación disponible en América Latina.

Para que todo esto se pudiera hacer realidad, la empresa tuvo que cambiar su modelo de negocio: pasó de ser importador a filial directa, tomando el control absoluto de las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pickups. Como parte de su estrategia para posicionarse dentro de las 3 más importantes de la región, Nissan apostó en el país por considerarlo clave como mercado y futuro polo de fabricación de pickups.

Jose Valls, Chairman de Nissan América Latina: 

“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad. Con la construcción de la sede, Nissan planta bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto hay mucho más que ladrillos. Un equipo de expertos de calibre mundial junto al equipo argentino, están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”.

Diego Vignati, Presidente y Director General de Nissan Argentina:

“Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier”.

La satisfacción de una promesa cumplida.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply