NISSAN AVANZA EN CÓRDOBA

Avanzan las obras de construcción del proyecto industrial Nissan en la provincia de Córdoba.

Nissan sigue dando pasos firmes en su misión de instalarse definitivamente en el país como productor de pick ups, de cara a la producción del modelo Frontier para 2018. Para ello está a punto de culminar  la construcción de la nueva sede administrativa de su planta en Córdoba, que tendrá la capacidad de producir 70.000 unidades al año.

La marca japonesa presenta el diseño de las nuevas oficinas desde donde serán administradas sus operaciones. Con un diseño innovador y moderno, en línea con los estándares de marca globales, estarán listas en las próximas semanas y tendrán una capacidad para alrededor de 150 personas que serán los responsables del proyecto industrial que la marca tiene en el país.

El proyecto se basa en un espacio abierto rodeado por una doble piel que actúa como protección climática y acústica, generando así una mayor eficiencia en el consumo de recursos. Interiormente la organización es abierta con un corte espacial generado por un patio central que se vincula a la recepción y el ingreso, produciendo un intercambio visual entre interior y exterior.

Vale la pena recordar que en abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pickups en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones.

 “Nos enorgullece saber que el ambicioso proyecto sigue avanzando a toda velocidad. Argentina juega un papel clave en los planes de crecimiento de Nissan en América Latina”, declaró Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

El inicio de producción de las pick-ups está previsto para el segundo semestre del año próximo. Actualmente participan del proyecto, junto al equipo argentino, profesionales de Japón, Brasil, México, España, Venezuela y Holanda, quienes son responsables por brindar su experiencia y conocimiento, asegurando que el complejo industrial de Córdoba siga los estrictos estándares globales de calidad de Nissan.

 

 

Reply