LA RUTA DEL ATLÁNTICO

La Ruta del Atlántico es considerada una de las más peligrosas del mundo. Cruza el océano pasando de isla en isla a través de 8 puentes.

Se comenzó a construir en 1983 y los que trabajaron en esa espectacular obra, tuvieron que luchar contra con la furia de la naturaleza. En los seis años que duró el proceso, se registraron hasta 12 tormentas con categoría de huracán. Después de tantos avatares, el camino se abrió el 7 de julio de 1989, tras una inversión de 122 millones de coronas noruegas (NOK), de las cuales un 25 por ciento se financió con los peajes y el resto con subvenciones públicas.

La Carretera del Atlántico une la costa continental con Aceroy en un recorrido fantástico que salta de isla en isla a través de ocho puentes que atraviesan el mar. Son unos ocho kilómetros de recorrido, donde el hito principal es el puente de Storseisundet, de 260 metros de extensión y ubicado a 23 metros de altura. Es el más largo de todos y realiza una curva espectacular que requiere bajar la velocidad y mantener las manos firmes sobre el volante.

El camino se encuentra en la zona de los fiordos occidentales, y hasta en algunas épocas del año llegan a observarse focas y ballenas. La pesca es uno de los principales atractivos de la zona, incluso muchos pescadores lanzan sus cañas desde los puentes de esta particular ruta. Un situación sumamente peligrosa que suele sorprender a los conductores. El buceo es otra de las actividades que se desarrollan en una zona donde se ubicó la réplica de un barco vikingo.

Los 8,3 kilómetros de largo, construidos sobre varias islas y pequeños islotes parcialmente habitados están conectados por varias calzadas, viaductos y puentes. Tiene un ancho de 6,5 metro, una pendiente máxima del 8 por ciento y requiere máxima atención ya que un mínimo descuido podría ser fatal. El problema es que hay mucho por distraerse porque rara vez se van a encontrar con semejantes paisajes manejando un auto y muchos menos en el medio del océano.

La Ruta del Atlántico es el segundo destino turístico más visitado en Noruega y se convirtió en un lugar propicio para filmar videos y publicidades de los nuevos productos que lanza la industria automotriz. Más de diez fabricantes produjeron sus anuncios a lo largo de este camino, aprovechando su particular infraestructura, las inclemencias del tiempo y su espectacular naturaleza.

Nuestras palabras seguramente no alcanzan para describir lo que significa esta ruta que fue declarada como la obra de ingeniería más importante del siglo pasado en Noruega y fue catalogada entre las más espectaculares y peligrosas rutas del mundo. Por ello seleccionamos un video hecho con drones donde vas a sentir que estas viajando por este singular destino. Fue realizado por la productora suiza Open Horizon Films y forma parte del documental Road Trip Scandivavia que demandó siete semanas y 10.000 kilómetros de viaje.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply