NUEVA FORD RANGER

El restyling de Ranger trae más confort, tecnología y seguridad. Hay 14 versiones (de $362.200 a $729.800) y garantía de 5 años.

Nueva Ranger 2016 (11) apertura 2

Unos 250 periodistas de Argentina, Brasil, Chile y México fueron convocados por Ford Motor Argentina para el lanzamiento de un nuevo restyling de su pick up Ranger. La ciudad elegida fue Puerto Iguazú, en la exhuberante provincia de Misiones, con una geografía ideal para probar las bondades de este nuevo exponente de la raza fuerte de Ford.

La Nueva Ranger se comercializa en 200 mercados del mundo e integra la estrategia de plataformas globales de la marca. Su última generación se había lanzado en 2012 pero ahora recibió una actualización en cuento a diseño, tecnología, equipamiento, confort y seguridad.

Se produce en la Planta Pacheco, pero también en Tailandia y Sudáfrica, con excelentes resultados. En 2015 fue la pick up más vendida de Europa. Con esta renovación ahora presenta una gama nueva de 14 versiones, cabina simple o doble, dos motorizaciones diésel, una naftera, tracción 4×2 y 4×4, niveles de equipamiento XL, XLS, XLT y Limited.

Nueva Ranger Iguazu0040 DE ATRÁS

A nivel estético, los cambios principales se perciben principalmente en la nueva parrilla trapezoidal cromada bajo los lineamientos del Kinetic Design. También estrena ópticas halógenas con proyectores, paragolpes con antinieblas y un capot que presenta dos nervaduras que recorren toda su extensión. Además, en los laterales, exhibe nuevas llantas de 18″ en la versión Limited. Atrás no cuenta con novedades.

En el interior se respiran aires de renovación con una impronta de mayor calidad y tecnología. La consola central cambió por completo con la climatización independiente para conductor y acompañante. Por su parte, los comandos del Control de Estabilidad y de Tracción adquirieron una nueva ubicación más accesible.

La tecnología se pone de manifiesto en la nueva Ranger con el sistema SYNC MyFord Touch en las versiones XLT y Limited, con una pantalla de 8” touch screen que permite comandar el teléfono móvil, el entretenimiento a bordo, la navegación, la temperatura y también visualizar lo que ocurre detrás a través de la cámara de visión trasera.

Sync My Ford Touch 8 pulgadas Nueva Ranger (4)

El panel de instrumentos cambió adoptando el estilo similar al del Mondeo, con un velocímetro analógico en la parte central y dos pantallas de 4,2” controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda muestra el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales.

La pantalla de información derecha, a su vez, está a cargo del entretenimiento desde donde es posible seleccionar las estaciones de radio y las fuentes de sonido. Allí también se encuentran la brújula digital y los controles del teléfono inteligente.

Pantalla Izq. tablero Nueva Ranger

La nueva Ranger dispone de tres motores: el motor Puma 3.2L Duratorq Turbo Diésel con una potencia de 200 CV y un torque máximo de 470 Nm entre las 1.750 rpm y las 3.000. Se trabajó en el turbo de este impulsor e incorporó nuevos inyectores que permiten una mejor pulverización del gasoil, lo que beneficia el consumo de combustible. Por otra parte, ahora está montado sobre nuevos soportes de tecnología hidráulica (Hydromounts), reduciendo las vibraciones y mejorando el confort de marcha.

Ford conserva para este modelo el motor naftero Duratec de 2.5 litros 166 CV con un torque de 225 Nn, y el otro diésel Puma TDCi de 2.2 litros, 125 CV y 375 Nm, que no sufrieron modificaciones.

Caja de transferencia electrónica On The Fly Nueva Ranger

La Nueva Ranger presenta una caja de transferencia electrónica On The Fly.

La pick up dispone de tres tipos de transmisiones. Para el motor 3.2 ofrece una caja automática de 6 velocidades que recibió cambios en el convertidor de par, disminuyendo la carga en ralentí y haciendo que el motor ascienda en vueltas mucho más rápido. También dispone de una manual de 6 marchas que desde el año pasado posee cables en vez de varillaje mejorando la precisión, el pasaje de marchas y el confort de conducción. El diésel de 2.2 litros se asocia a una caja manual de 6 velocidades, mientras el naftero de 2.5 litros cuenta con una caja manual de 5 velocidades.

Los ingenieros de Ford también trabajaron en el chasis aplicando refuerzos en los perfiles cerrados así como también en la carrocería para aumentar la robustez, rigidez y seguridad.

Nueva Ranger 2016 (15) final

Una de las novedad más importantes en términos de conducción es la llegada de una dirección eléctrica en reemplazao de la hidráulica. De esta manera, la pick up reduce consumos de combustible y adquiere un gran confort de conducción. Además, se complementa con los sistemas de compensación de deriva y de vibraciones.

Probamos sus capacidades off road en una pista natural que la gente de Ford diseñó en un predio donde el ejército argentino realiza ejercicios de supervivencia. Fue un test drive exigente donde se puso a prueba a la Nueva Ranger en caminos de piedra, tierra colorada, barro, pendientes pronunciadas y zonas con mucha agua. Hicimos que la pick up prácticamente se conviertiera en afibio y en otras ocasiones quedó sostenida por tres ruedas. En este video exclusivo podrán ver más claramente de qué se trató.

Mantiene el bloqueo de diferencial trasero al 100%, la caja de transferencia electrónica y los 800 mm de vadeo. Además, cuenta con una toma de aire alta a la altura del guardabarro y los componentes eléctricos en una posición elevada.

La seguridad también presenta mejoras considerables y debemos destacar que ahora todas las versiones vienen provistas con tres airbags (dos frontales y uno de rodilla), Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). También posee Control de Velocidad Crucero con limitador de velocidad y sensor crepuscular y de lluvia.

La Ranger llega a incluir hasta siete airbags. Ahora incorpora de serie el de rodilla para conductor.

La XLT y Limited traen 7 airbags y en las siluetas de doble cabina cuenta con anclajes ISOFIX para todas las versiones, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Otro de los sistema que incorpora en el nivel de equipamiento Limited es el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) que evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas.

Entre el equipamiento de confort el sistema Ford MY Key permite programar mediante la llave distintas limitaciones en las funciones del vehículo cuando es utilizado por otro conductor. Por otro lado, en la parte trasera de las unidades que disponen de la barra de San Antonio están equipadas con iluminación para mejorar la visión de la caja de carga en lugares oscuros.

La gama incorpora tres nuevos colores a la paleta tradicional Ranger, entre ellos el referente de lanzamiento que es el Rojo Cafayate. Y como gran noticia, la nueva garantía de la Ford Ranger es de 5 años o 150.000 kilómetros.

Su capacidad de vadeo de 800 milímetros se puso a prueba en plena selva misionera. 

 

PRECIOS

Cabina Simple:

  • Nueva Ranger XL Nafta 4×2 – $ 362.200.-
  • Nueva Ranger XL 4×2 DSL 2.2L – $ 374.200.-
  • Nueva Ranger XL 4×4 DSL 2.2L – $ 455.800.-

Cabina Doble:

  • Nueva Ranger CD XL Nafta 4×2 – $ 399.900.-
  • Nueva Ranger CD XL 4×2 DSL 2.2L – $428.900.-
  • Nueva Ranger XL 4×4 DSL 2.2L – $ 510.200.-
  • Nueva Ranger XLS 4×2 DSL – $524.900.-
  • Nueva Ranger XLS 4×2 DSL AT – $ 559.900.-
  • Nueva Ranger XLT 4×2 DSL – $ 569.800.-
  • Nueva Ranger XLT 4×2 DSL AT – $ 619.800.-
  • Nueva Ranger XLT 4×4 DSL – $ 639.800.-
  • Nueva Ranger XLT 4×4 DSL AT – $ 669.900.-
  • Nueva Ranger LTD 4×4 DSL – $ 689.700.-
  • Nueva Ranger LTD 4×4 DSL AT – $ 729.800.-
Compartilo, es simple...
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