NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR

El Ministerio de Transporte presentó la nueva licencia nacional de conducir, con más de 40 medidas de seguridad.

La renovación de este documento habilitará para manejar tanto en los caminos del territorio argentino como en los más de 100 países subscriptos a la convención de Ginebra de 1949, con una vigencia de cinco años. Sin embargo, los registros de conducir anteriores mantendrán su validez hasta su fecha de vencimiento.

¿Cómo se obtiene?

Se debe asistir obligatoriamente a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde deberá rendir un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la licencia, además, deberán aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló: “La licencia es nuestra principal herramienta de educación vial para formar, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes que contribuyan a reducir la tasa de siniestralidad en el país”.

¿En qué cambió?

 

  • La tipografía es más grande para ofrecer mayor legiblidad. Además se agrandó la fotografía, para reconocer con mayor facilidad a la persona.
  • Fue diseñada tomando como referencia normas internacionales.
  • La fecha de vencimiento está bien destacada para facilitar la tarea de los agentes de tránsito.
  • Los textos están traducidos en inglés, para poder utilizarla en otros países.
  • Se utiliza tinta fluorescente ya que es fácil de detectar, con una tinta brillante de color variable.
  • Mediante un sistema inteligente, adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia, lo que le permite, por ejemplo, evitar problemas con nombres largos.
  • Se optimizó la descripción de clases y subclases.

 

 

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply